Edith T. Stone

¡Hola! Menudo reto hablar de una misma... En cierto modo ya lo hago en mi blog personal, Una loca entre cuerdos, pero crear una página sobre mí, es complicado. Empecemos por mi nombre, que podréis deducir que no es Edith T. Stone, pero sí que es Tahis, abreviación de mi verdadero nombre: Itahisa. Es muy importante la colocación de la “h” porque tanto la URL como el título del blog contienen mi nombre y si lo googleáis o lo escribís de memoria y lo ponéis mal os saldrá que no existe.

Itahisa es un nombre canario, porque soy de las Islas Canarias, como el pájaro. Pero yo no silbo ni canto por las mañanas. En la lengua de nuestros aborígenes, según leí en un libro, pero no estoy segura a ciencia cierta, significa: luz del amanecer. Mis padres no estuvieron acertados porque tengo pocas luces y no me gusta madrugar.

Soy Leo, del año 92 y tengo algo de carácter, me gusta llevarlo todo bajo control y me estreso cuando las cosas no salen como quiero. Pero al menos tengo sentido del humor, simpatizo con todo el mundo, soy tolerante y respetuosa, que parece algo que la gente va perdiendo con el tiempo. En el fondo soy buena persona, pero puedo ser muy agobiante. Quizás por eso nunca tuve mejor amiga, de esas íntimas a las que se lo cuentas todo, pero sí que guardo amistad con mis compañeras del colegio e instituto. Precisamente del instituto guardo los mejores recuerdos de mi época de estudiante, pero no mantengo contacto con nadie, aunque si veo a alguien de esa época me lanzo corriendo a darle un abrazo. De la uni lo mismo, guardo relación con muy pocas personas, soy un poco desastre en las relaciones.

Pero sí que tengo amigas, la mayoría a distancia, y puede ser que por eso sigan siendo amigas, jajajaja. También tengo un novio a distancia, también puede ser que aguantemos tanto por eso mismo. Él dice que en convivencia no aguantaríamos ni tres meses por su forma de ser y por la mía.

Seré profesora de francés muy pronto, bueno, he acabado la carrera, pero necesito acabar el Máster de Profesorado, hacer oposiciones... Pero el caso es que esa será mi profesión. Y también profesora de español en Francia y traductora francés-español y viceversa y escritora.

En este blog te encontrarás justamente con esa última pasión: la escritura. Por eso encontrarás en el apartado de Escritos los subapartados de: novelas, relatos y microrrelatos.

También tengo muchos proyectos de novela porque soy tan perfeccionista que no las termino porque o bien se me van las ganas o bien se me van las ideas. Por eso lo voy publicando por aquí, me gustaría escuchar vuestras críticas constructivas y sugerencias. Si me sigues, no dudes en dejarme un comentario en algo que hayas leído y te guste, y si no me sigues, ¿a qué esperas? ;)