Reto Tahisiano #6 - Diciembre

1/12/16


¡Hola! Hoy se acaba el Reto Tahisiano después de seis meses. Me voy a pensar si continuarlo en enero o no, os avisaré por el Grupo de Facebook. Lo que sí sé es que el reto volverá, a lo mejor en julio del año que viene para hacerlo todos los años en la misma época. No lo sé. Pero es un reto que me lleva mucho tiempo preparar y va a depender de lo ocupada o no que esté. Ya os avisaré. 

Para participar solo hay que hacer lo mismo que en los meses anteriores, inspirarse en uno o varios de los siguientes bloques y escribir un relato. Luego subís el relato a vuestro blog, a Wattpad o a donde os guste más y me mandas el link al Grupo de Facebook o por correo: tahisbriel@gmail.com para añadirte en el resumen de participantes que haré al acabar el mes.

¡Empezamos!

A. Imágenes con las que inspirarse o encontrar una relación:

Os podéis inspirar en la imagen 1, en la imagen 2 o intentar encontrar una relación lógica entre ambas.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

En los meses anteriores he puesto una sola frase, pero como hoy se acaba el reto, vamos a hacerlo un poco más complicado (o más fácil, no sé):

- Frase para empezar el relato (si eliges esta opción, tu relato debe empezar así): Esa mañana [nombre de vuestro/a protagonista] se había levantado con un fuerte dolor de cabeza a causa de las terribles pesadillas que sufría. Desde que había sido testigo de la muerte de su mejor amiga en un accidente de coche, soñaba cada noche que volvía a estar allí con ella e intentaba salvarla, pero nunca lo lograba y siempre se despertaba llorando, gritando y en un charco de sudor....

- Frase para terminar el relato (si eliges esta opción, tu relato debe terminar así): Alaska era el lugar de sus sueños, había vivido de niño en Anchorage y ahora tenía la oportunidad de volver. Pero estaba indeciso porque no quería dejar a [nombre de vuestro personaje] atrás. Lo pensó bien porque era una oportunidad que a lo mejor no volvía a repetirse y después de mucho meditar cogió un avión para Alaska. 

¡También puedes utilizar las dos! 

- Frase que sirva de inspiración (no tiene que aparecer en el relato explícitamente, solo debe inspirarte para escribir algo): ¿Qué harías si te tocara la lotería? ¿Viajar? ¿A dónde? ¿Qué más?

C. Música:

Para este apartado no he querido poner una canción sino un vídeo que grabé yo de la subida en teleférico al Teide. Espero que os guste.


Autora: Edith T. Stone
Música de fondo: En la descripción del vídeo
Año: 2015

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

En esta ocasión tienes que escribir un relato que incluya las 10 palabras siguientes. Para esta ocasión utilicé el libro El Perfume de Patrick Süskind

1. Cincuenta / 2. Frescura / 3. Naranjas / 4. Primavera / 5. Contaminación / 6. Fragancia / 7. Nodriza / 8. Perfume / 9. Monedas / 10. Vapor

El orden en el que las utilices no importa.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

Si eliges este apartado tienes que elegir el objeto, el personaje o los dos para inspirarte.

- Objeto (debe aparecer en la historia y tener importancia dentro de la trama): Un dron.

- Personaje (debe aparecer en la historia como protagonista o secundario, pero debe aparecer): Benigno, 12 años. En su colegio lo llaman Ben, Beni, o Nino y está atravesando una dura etapa en casa con el divorcio de sus padres, el cambio de casa y de colegio, su primera novia y el suspenso de varias asignaturas que le pueden suponer repetir de curso. Todo ello sumado al cambio hormonal, la rebeldía y la intensidad con la que a esa edad se viven las cosas. Aparte de eso es un niño muy noble, le gusta mucho leer, es el mejor en matemáticas y parece un poco tímido al principio pero es el más simpático de todos. A pesar de no ser el típico chico popular que hace deporte y tiene a todas las chicas locas, nadie se mete con él por su gran corazón y su gran humor. Físicamente es un chico de altura media para su edad, delgado pero no demasiado y con el pelo castaño y la piel muy pálida.

F. Situaciones/tramas posibles:

Si eliges este apartado tienes que basar tu relato en una de las dos tramas siguientes:

- Trama 1: La búsqueda del amor por parte de tu personaje. Tiene que ser un personaje femenino y después de muchos años de soledad decide buscar el amor, al final acaba conociendo a varios hombres y para la mitad del relato acabará en un triángulo amoroso. Uno es guapo, elegante y tremendamente atractivo, sincero e inteligente y trata a tu protagonista como a una princesa, pero aburridísimo. Y el otro es graciosísimo, siempre hace reír a tu protagonista y la trata como a una colega, siempre bromeando y tienen cientos de bromas que solo ellos entienden, además, a pesar de no tener la elegancia del otro, es muy sexy. ¿Por quién se decidirá tu personaje?

- Trama 2: ¿Has leído la trama 1? Para la trama 2 he pensado hacer lo mismo pero desde el punto de vista masculino, ¿qué pensará tu personaje al saber que la chica que le gusta está indecisa sobre si elegirlo a él o a otro? ¿se apartará de su camino o luchará por ella? ¿se le declarará? ¿él también está viéndose con otras chicas?

G. Mezcla de todo lo anterior:

Bueno, este apartado está claro, ¿no? Si nada de lo anterior ha logrado inspirarte o sí, pero no suficiente para crear un relato a partir de ahí. Puedes mezclar varios apartados. 

En unos días verás mi relato en el que indicaré qué elementos he usado para inspirarme. Si participas no olvides unirte al Grupo de Facebook para salir en el resumen mensual de participantes. Si no tienes Facebook puedes mandármelo por correo a tahisbriel@gmail.com

Bye!!!