Reto Tahisiano #5 - Noviembre

1/11/16


¡Hola hola! Ya estamos en noviembre y falta solo un mes para terminar este reto. El mes que viene haré un recuento de todas las personas que participaron en el reto y si sois bastantes, es posible que lo continúe en enero y siga con él indefinidamente. Recuerda que si vas a participar puedes dejarme el link de donde hayas publicado tu relato en el Grupo de Facebook que creé para ello o en mi correo: tahisbriel@gmail.com

¡Empezamos!

A. Imágenes con las que inspirarse o encontrar una relación:

Os podéis inspirar en la imagen 1, en la imagen 2 o intentar encontrar una relación lógica entre ambas.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

En este bloque tienes que utilizar una frase para comenzar o terminar el relato: si elijes la primera tu relato debe comenzar por ella, si elijes la segunda tu relato debe terminar por esa frase y si eliges la frase inspiradora no es necesario que la incluyas solo que te inspire algo. Para esta ocasión utilicé el libro Un hostal en los Pirineos de Julia Stagg.

- Frase para empezar el relato (así empieza el capítulo 2 del libro): Aquel debía de ser el único lugar cálido, directamente expuesto a los escasos rayos de sol que lograban superar la cima de la colina situada frente al hostal a mediados de noviembre...

- Frase para terminar el relato (así termina el capítulo 12 del libro): ...La abuela tardó un rato en reanudar su labor de calceta, y transcurrieron varios días antes de que se diera cuenta de que había dejado varios puntos sueltos.

¡También puedes utilizar las dos! 

- Frase que sirva de inspiración (no tiene que aparecer en el relato explícitamente, solo debe inspirarte para escribir algo): Esa mañana me había levantado con ganas de cambiar mi vida, después de noches enteras llorando por la ruptura con Mark, por fin estaba dispuesta a hacer algo por cambiar mi humor.

C. Música:

Si decides utilizar la música para dejar salir a las musas, recuerda que debes de inspirarte en la canción o videoclip, no hacer un resumen de lo que cuenta el cantante o de lo que pasa en el vídeo.


Artista: Adele
Título: All I Ask
Año de lanzamiento: 2015
Álbum: 25

Elegí esta canción porque es una de mis favoritas, transmite muchos sentimientos y Adele tiene una voz preciosa y muy potente que me encanta. Y el vídeo no es el original pero tiene la letra incorporada tanto en inglés como en español así que puse ese.

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

En esta ocasión tienes que escribir un relato que incluya las 10 palabras siguientes. Para esta ocación utilicé el libro Un hostal en los Pirineos de Julia Stagg

1. Frustración / 2. Desfavorable / 3. Anular / 4. Cassoulet / 5. Extensa / 6. Alcalde / 7. Yoga / 8. Hielo / 9. Ruibarbo / 10. Calculadora

El orden en el que las utilices no importa.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

Si eliges este apartado tienes que elegir el objeto, el personaje o los dos para inspirarte.

- Objeto (debe aparecer en la historia y tener importancia dentro de la trama): Una guitarra con la firma de un músico famoso.

- Personaje (debe aparecer en la historia como protagonista o secundario, pero debe aparecer): Lorna, 36 años. Lorna es una mujer con poderes de telepatía, es vidente y tiene su propia consulta en casa donde echa las cartas, lee el futuro en las manos y hasta dice hablar con los muertos. Es una aficionada a todo lo esotérico y precisamente por eso ninguna de sus parejas o amistades la ha tomado en serio. Se siente sola y quiere darle un cambio a su vida. Lorna es una mujer muy despreocupada, despistada también, con muchísimo humor y demasiada empatía, lo que hace que siempre lo dé todo por los demás. Le gusta la música de origen árabe e indio, se viste y maquilla como algunas mujeres indias o pakistaníes de la antigüedad y suele llamar mucho la atención por ello.

De nuevo os dejo a vosotros la descripción física, yo me la imagino con una larga melena azabache y los ojos marrones oscuros, pero si preferís que sea rubia y de ojos verdes, pues así será. La personalidad tampoco está del todo desarrollada, podéis añadir varias cualidades o defectos más para hacerla más real.

F. Situaciones/tramas posibles:

Si eliges este apartado tienes que basar tu relato en una de las dos tramas siguientes:

- Trama 1: Tu protagonista trabaja en una empresa multinacional que lo ha hecho millonario recientemente, y gracias a su ascenso tiene disponibilidad a documentos clasificados y es ahí cuando, por casualidad, descubre que el producto que vende la empresa es tóxico. Pero si lo cuenta, la empresa quebrará y perderá su fuente de ingresos, ¿qué hace tu personaje?

- Trama 2: Tu protagonista es una mujer que no alcanza la estatura mínima indicada para entrar al cuerpo de policía. Ser policía ha sido su sueño desde niña y es realmente buena investigando y en otras aptitudes, pero ya no tiene edad de crecer más así que no tiene otra opción que dar media vuelta, pero ella no es una mujer que se rinde fácilmente, ¿qué hace para intentar entrar? ¿lo consigue?

G. Mezcla de todo lo anterior:

En este apartado se trata de mezclar varios de los elementos anteriores, puede que uno te haya interesado para crear un relato pero que no sea suficiente, puede que necesites de otro elemento más o puede que simplemente quieras añadirlo para hacer el reto aún más difícil. Adelante, agita la coctelera.

¡Yo también participaré! En unos días verás mi relato en el que indicaré qué elementos he usado para inspirarme. Si participas no olvides unirte al Grupo de Facebook para salir en el resumen mensual de participantes. Si no tienes Facebook puedes mandármelo por correo a tahisbriel@gmail.com

Byee!!