Mini actualización

29/9/16

¡Hola corazones! Simplemente os echaba de menos, no vengo a escribir nada especial. Os quería compartir que me siento un poco mejor de ánimo, pero sigo inquieta y nerviosa por los temas burocráticos del máster. Ayer fui a desmatricularme de la asignatura que ya aprobé de la carrera, la última que me quedaba y que me hicieron volver a matricularme por si suspendía, y como la aprobé fui a borrar esa matrícula y sacar el título de la carrera. Y hoy he estado ocupada toda la mañana con limpieza rutinaria en mi habitación y luego haciendo la prematrícula de máster que cierra mañana y me estuvo dando problemas y tuve que ir con prisas a la universidad para verme con una amiga que me ayudó a hacerlo y ahora acabo de terminarla yo en casa tranquilamente. Y espero que no haya ningún problema.

Ya sé que este no es mi blog personal y estaréis pensando que a vosotros qué os importa jajajajaja, pero en realidad me apetecía mucho venir a escribir algo para no tener el blog abandonado. El sorteo de la plantilla del blog sigue en pie, y poco a poco encontraré el momento para venir a escribir algo. Pero si no ven actualizaciones en ninguno de mis blogs (salvo en La Isla) y tampoco me ven por las redes, tranquilos, no he muerto... Solo es el máster jajajajaja.

Por cierto, aprovecho para preguntaros, ¿se os ve bien la plantilla nueva en vuestro navegador? Yo uso Chrome pero desde Firefox me dan problemas las imágenes, los comentarios, el ancho del título del blog y otras cosillas más. A mí la nueva plantilla me gusta pero no creo que se quede porque hay cosas que no sé cambiar jajajajaja, así que si en unas semanas sigo sin haber aprendido a editarlo (como los títulos largos de las entradas que se ven mal cuando abrimos la entrada) pues la quito y pongo otra jajajaja, iré probando hasta dar con el definitivo ;)

Os quiere,
Tahis.

La Verdad Sobre Mi Secuestro está en Wattpad

24/9/16

¡Hola hola! Aunque no lo parezca sigo por aquí, mi ánimo sigue igual de bajo y sigo sin tener muchas ganas de publicar entradas. Poco a poco me voy sintiendo de nuevo yo misma y están pasando cosas muy guays en mi vida como el hecho de estar empezando un máster. Pero este no es mi blog personal, jajajajaja. Hoy simplemente quería ponerme al día con el blog porque si no lo hago ahora, se me echará el tiempo encima con otras cosas.

Esta entrada es para hablaros de "La verdad sobre mi secuestro" un relato corto que escribí en julio para el primer mes del Reto Tahisiano y que está en Wattpad. Y también traigo novedades sobre el reto. 


En realidad ya lleva tiempo subida a Wattpad, esta entrada estaba pensaba para publicarla el 5 de septiembre, pero ya veis jajajaja.

Y respecto al Reto Tahisiano... Bueno, cuando comencé el reto sabía que iba a ser difícil traer ideas nuevas cada mes, por eso las programé todas antes de empezar y así no tenía que preocuparme por eso, solo por escribir yo algo para el reto, leer y comentar todo lo vuestro y hacer un resumen a final de mes con los participantes. Pero no sé qué pasó que parece que solo consigo inspirar a muy poca gente, el reto de septiembre era mi favorito de todos porque me encantaban las imágenes y me encantaba el libro de donde salían las frases y palabras. Y también el personaje de Dante inspirado en mi novio y la trama nº2 que tiene mucho juego.

Pero nada, el reto sigue sin triunfar. Así que si de aquí a diciembre (cuando se acaba el reto) la situación no ha mejorado, no voy a continuarlo también en enero del año que viene. 

Eso sí, cuando se acabe, reuniré todas las ideas en los Ejercicios de escritura de Tahis, por si a alguien en un futuro le gusta una de mis ideas y le sirve de inspiración para un relato. Espero que se lean La verdad sobre mi secuestro si no lo han hecho ya y le den una ojeada a mi Wattpad que hay nuevas historias, nuevos capítulos y nuevas cositas por llegar.

Un saludo.

Sorteo de mi plantilla

13/9/16

¡Hola corazones! No he escrito mucho por aquí a pesar de tener entradas pendientes desde hace tiempo porque he estado algo mal anímicamente. Para intentar recuperarme de ese estado que de debe únicamente a mis estudios, hice limpieza en mi habitación de todos los apuntes viejos y cosas relacionadas con la carrera que ya no vaya a utilizar. No sabéis lo liberador que se siente. Y eso es también lo que pretendo hacer con mi plantilla que ya tengo muy vista y quiero un nuevo diseño.

Pero este que tengo ya está muy bien y a muchos os ha gustado, así que he pensado en sortear la plantilla. El sorteo se hará mediante Rafflecopter y durará hasta el 13 de octubre, osea, un mes justito. ¿Qué tengo que hacer para participar? Bueno pues lo primero es entrar a Rafflecopter usando nuestro correo o nuestra cuenta de Facebook y después seguir los pasos que os he puesto.

El primer paso es seguirme en mi cuenta de Twitter, si ya me seguís allí, pues +5 puntos que ya tenéis. El segundo paso es dejar un comentario en esta entrada sobre por qué creéis que debéis de ganar la plantilla. El tercero es visitar la entrada del Reto Tahisiano. El cuarto paso visitar la entrada de mis Ejercicios de escritura. El quinto es visitar la página de La Isla de los Blogs en Facebook. Y el sexto y último paso consiste en dejar un comentario EN TODOS MIS BLOGS en una entrada que os guste y el comentario debe de ser de CALIDAD, que se note que os habéis leído la entrada y al final del comentario dejad "Sorteo LQTAE" para saber que habéis sido vosotros.

[SORTEO CERRADO]

¿Fácil verdad? No os pido comprobaciones de que me seguís con capturas de pantalla ni nada así porque sé lo molesto que es. 

El ganador o ganadora tendrá que añadirme a su blog como administradora para poder añadir yo la plantilla y editar todo lo que sea necesario. Una vez instalada, me eliminaré del blog como administradora y tú podrás disfrutar de tu nueva plantilla. La instalación durará entre 1 y 3 días, no creo que no lleve más tiempo.

¡Hasta la próxima! :)

Test de Bechdel aplicado a las novelas

3/9/16


¡Hola! Seguro que te estarás preguntando qué es esto del Test de Bechdel, pero una vez que leas lo que es, seguro que te sonará de haberlo visto por Internet. 

El test de Bechdel es una idea del cómic Unas lesbianas de cuidado (en inglés Dykes to Watch Out For o DTWOF), obra de Alison Bechdel. La invención del test se atribuye a Liz Wallace, una amiga de la autora del cómic. La primera aparición del test fue en 1985, en una tira cómica llamada The Rule que aparecía en la página 22 de Unas lesbianas de cuidado. Después de veinte años en el olvido, en años recientes, el cómic resurgió como un sistema para evaluar la brecha de género en películas, cómics, obras de teatro, etc. - Fuente: Wikipedia.

El método de evaluación del test es muy sencillo, y aún así, pocas películas lo pasan, pero hoy voy a intentar averiguar si yo, como escritora, paso el test con mis novelas. Y te propongo a ti intentarlo con las tuyas.

En la tira cómica The Rule, uno de los personajes dice que ella únicamente acepta ir a ver una película si cumple con los siguientes requisitos:

✿ En la película salen al menos dos personajes femeninos.
✿ Dichos personajes se hablan la una a la otra en algún momento.
✿Dicha conversación tiene que tratar de algo más que no sea un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre, no pasa el test).
✿ Una variante exige que, además, las dos mujeres sean personajes con nombre.

¿Fácil, verdad? Esto me vino a la cabeza tras escribir una escena en Baile de lenguas (estoy super emocionada porque no escribía nada de esa novela desde febrero y la he retomado con muchas fuerzas) donde había mucho drama alrededor de un tema romántico de una co-protagonista. Y claro, tanto darle vueltas al tema romántico, me llevó a pensar en si podría pasar el test.

Está claro que aparecen más de dos personajes femeninos, de hecho son un grupo de cuatro chicas; son amigas así que sí, se hablan entre ellas; y mi problema estaba en ese tercer punto porque las conversaciones se basaban mucho en Sabina (protagonista) y su romance con Yago y luego en aquel drama del que os hablé en el párrafo anterior. Pero sí, pasa el test.

Obviamente no hay nada de malo en no pasar el test, puede que simplemente tu novela necesitara solo de hombres o que sea una novela romántica de una pareja heterosexual, etc. Pero si todas tus novelas suspenden el test, entonces sí es preocupante.

Yo suspendo en algunas, por ejemplo: Rosas, oro y diamantes, La Trinidad... Pero otras que sí lo pasan como Cerezas en marzo, Ojos de marfil, Grelot, De Corazón, etc. Así que estoy en lo normal, ¿y tú? ¿Tienes alguna que pase el test o ninguna lo pasa?

P.D: La proporción de películas que pasa el test aumenta cuando entre los guionistas hay, por lo menos, una mujer. En las películas escritas o dirigidas por mujeres se observa que todas pasan el test. - Fuente: Wikipedia.

Reto Tahisiano #3 - Septiembre

1/9/16

¡Hola, hola! Aquí les traigo el Reto Tahisiano de este mes, me gustan mucho las imágenes del primer bloque y el libro que he utilizado para el bloque B y D nos viene al pelo porque se llama El estudiante de John Katzenbach y estamos en septiembre que es el mes de la vuelta al cole. Juro que no lo preparé así, jajajaja, espero que os inspire muchas cosas. Si participas recuerda que puedes unirte al grupo de Facebook que creé precisamente para compartirnos los links de donde hayamos publicado nuestro relato (sí, también vale Wattpad o cualquier otra plataforma web). No te olvides tampoco de dejarme la letra del bloque o bloques que utilizaste como inspiración. Y si no tienes Facebook, pues lo mismo pero a mi correo: tahisbriel@gmail.com

A. Imágenes con las que encontrar una relación:

Tenéis que inspiraros en la "imagen 1" o en la "imagen 2" pero también podéis encontrar una relación entre esas dos imágenes y escribir un relato.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

Como dije al principio, para este bloque voy a utilizar el libro El estudiante de John Katzenbach.

- Frase para comenzar el relato (así empieza el capítulo 12): He dado la impresión de ser un viejo idiota y asustado, pero era la única alternativa que tenía... 

- Frase para terminar el relato (así termina el capítulo 2): ...No hagas promesas que no puedes cumplir.

- Frase de inspiración (página 277 del libro): Querrá mirarme a los ojos antes de matarme. Tengo que prepararme para ese momento. Será mi mejor oportunidad.

C. Música:

Este no es el videoclip original pero como tiene la letra de la canción, me gustó más. Debajo del vídeo os dejo los datos de la canción para que la busquéis si os gusta o por si el vídeo se ha eliminado, y ya de paso, por si queréis ver el videoclip oficial para inspiraros.



Título: Lo que dejaste al no volver
Artista: Lucas Arnau
Artista invitado: Carlos Baute
Álbum: Buen Camino
Fecha de lanzamiento: 2015

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

He utilizado el libro El estudiante de John Katzenbach para elegir las palabras.

1. Disparo / 2. Cautela / 3. Movimiento / 4. Periódico / 5. Desnudo / 6. Nosotros / 7. Despacho / 8. Eufemismo / 9. Parásitos / 10. Delincuencia.

No importa el orden en el que utilicen las palabras.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

- Objeto: Un pisapapeles con forma de león.

- Personaje: Dante, 27 años. Dante es un hombre alto, corpulento, de piel morena y pelo azabache y rizado. A sus 27 años acaba de terminar su tercera carrera universitaria, dos ingenierías y ahora un título de matemático. Nunca le ha gustado especialmente el alcohol porque su padre fue un adicto y lo perdió cuando era muy joven a causa de su alcoholismo. Por eso no sale mucho de fiesta y sus amigos son compañeros de la carrera a los que puede contar con los dedos de una mano. Muy pocas personas lo conocen realmente tal y como es, pero la mayoría estaría de acuerdo con que es un chico muy simpático y risueño, le encanta hacer el bien y ayudar siempre que puede, tiene un corazón muy noble y por eso trabaja por las tardes en una iglesia, recogiendo ropas y alimentos que dejan los feligreses para los más necesitados.

En esta ocasión el personaje no lo había creado yo antes. Pero el nombre de Dante me encanta y me recuerda mucho a mi Jorge, por lo que la descripción física y la personalidad también se asemeja a la suya. Espero que les guste Dante y se os ocurra una buena historia para él.

F. Situaciones/tramas posibles:

- Trama 1: Esta trama gira entorno a unos padres que se están divorciando y luchan por la custodia de sus hijos. Tú decides por qué se divorcian, cuánto tiempo y dinero les lleva el proceso y quién y por qué obtiene la custodia de los niños.

- Trama 2: Un/a antiguo/a compañero/a de tu instituto con quien mantuviste un romance se gradúa en Astronomía y consigue un trabajo en la NASA. Meses más tarde ves su fotografía en televisión como una de las primeras personas en viajar a Marte para no volver. ¿Qué harías?

G. Mezcla de todo lo anterior:

Recuerda que este es el apartado donde las mezclas sí son buenas, jajajaja. Si te ha gustado la trama 2 del bloque F y el personaje de Dante del bloque E puedes introducir ambos elementos en un relato. Si te gustó la imagen 1 del bloque A más la canción del bloque C más las palabras del bloque D, también puedes usarlo todo en el mismo relato. ¡A mezclar!

Byeee!! :)