Reto Tahisiano - Resumen de participantes #2

31/8/16

¡Hola! Hoy nos encontramos aquí para hacer un resumen de los participantes del Reto Tahisiano de agosto, como podréis haber deducido por el título y por la imagen, jajajaja. No me puedo creer que mañana ya salga el reto de septiembre, el tiempo pasa volando....

Este mes he estado un poco desaparecida de Blogger, pero ya tengo varias entradas apuntadas en mi calendario editorial y estoy deseando ponerme a ellas. Comencemos con este resumen:

Pez en la nieve - Gabby León

El misterio de Jacqueline Travert - Edith T. Stone

Última danza - Jazmín Romero (Cyn)

La canción de la lluvia - Roxana B. Rodríguez


¡Estoy deseando que os apuntéis todos al de septiembre!

El misterio de Jacqueline Travert - Reto Tahisiano #2

27/8/16


¡Hola hola! Vengo a traeros mi relato para el Reto Tahisiano de agosto, ya que como saben, yo también participo en el reto. Este mes parece que hemos tenido menos participantes, aunque se ha apuntado gente nueva al reto. No pasa nada si lleváis un retraso con los retos, siempre y cuando me aviséis una vez publicado, porque sois varios y no puedo estar pendiente de todos. Simplemente avisadme por el grupo de Facebook o por mi correo: tahisbriel@gmail.com

La historia que he creado se llama "El misterio de Jacqueline Travert" y para ello me he inspirado en la tercera frase del bloque B que dice así: "La enfermedad lo había destruido completamente: sus esperanzas, sueños, ilusiones... Incluso su físico ahora estaba destrozado y lleno de dolores". Y en la trama 2 del bloque F que dice así: "Esta trama gira entorno a una cantante de cabaret que es muy famosa en todo París durante el siglo XVIII, pero de pronto ella desaparece y nadie, salvo tu protagonista, la busca".

Con eso creé mi historia que se centra en varios personajes, no en uno solo. Nos sitúa primero en el presente con un hombre enfermo (frase del bloque B) y su hija que escucha atentamente la historia que su padre le cuenta acerca de uno de sus ancestros, una mujer llamada Jacqueline Travert que había desaparecido sin dejar rastro en 1760 (trama 2 del bloque F). Y luego la historia nos sitúa en el pasado, justo cuando Jacqueline desaparece, luego de nuevo al presente y así se va alternando hasta que descubrimos qué fue de Jacqueline Travert.

Como hay más de dos siglos y medio entre un personaje y otro, he creado un árbol genealógico, más bien para no volverme loca yo con los nombres, pero os dejo el link al final del relato. Espero que lo disfruten :)


¡Ya puedes leer El Diario de Dinorah!

9/8/16

¡Hola hola caracolas! Ya estamos a punto de acabar el día 9 de agosto y antes de nada quería decir que hoy es Santa Edith... Aunque Edith no sea mi nombre real (es mi seudónimo) me hace mucha ilusión, sobre todo que sea hoy 9 de agosto porque mañana es mi cumpleaños y estas son unas fechas que me gustan mucho.

Y quizás, a modo de celebración de mi cumpleaños, me he dado prisa por publicar todos los capítulos de Grelot: El diario de Dinorah que estaba subiendo a Wattpad. Esa historia contaba con 23 capítulos más un capítulo extra que había escrito sin más y que no era la continuación del capítulo 23. Todos ellos juntos sumaban más de 32.000 palabras y eso que aún no está acabada, le faltaría como la mitad.

Para que os hagáis una idea, Grelot es una novela que creé en el año 2010 cuando tenía 17 años. Mañana cumplo 24. Osea que me ha acompañado estos últimos 6 años, pero realmente muy poca gente ha oído hablar sobre ella y nadie la ha leído porque en 2011 cerré el blog donde la escribía y la mantuve en privado todo este tiempo. Hasta hace unas semanas cuando me decidí a subirla a Wattpad y hace unos días terminé de subir todos los capítulos.

Dinorah Blanc es una chica de 19 años que pierde a sus padres en un accidente de tráfico y se ve obligada a estudiar y trabajar a la vez mientras asume su pérdida. Su mejor amiga de la infancia, Naéva, se va a estudiar lejos y Dinorah se queda sola. El día que Dinorah cumple 22 años es cuando conoce a los dos hombres que cambiarán su vida para siempre.

Por la sinopsis pensarán que es el típico triángulo amoroso y la típica chica adolescente con problemas, pero creo que lo que más predomina no es el romance ni de lejos, sino el drama y la amistad entre Dinorah, Naéva, Anaïs, Cassi... 

Me gustaría que le dieran una oportunidad y también me gustaría que no me juzgaran si no les gusta, ustedes ya han leído muchos de mis relatos, de mis historias y saben cómo escribo, pero Grelot fue la primera y estaba muy verde. Hay cosas que no explico bien y otras que directamente introduzco sin explicación. Hay partes que perdí, estoy segura porque recuerdo escribir sobre ciertas cosas, pero a lo mejor no las perdí sino que las borré a conciencia y ahora no me acuerdo. Ha pasado tanto tiempo que es un poco confuso.

Si la leen también me gustaría que me comentaran (allí en Wattpad, en privado o como prefieran) qué les ha parecido. Si bien no está terminada y tiene muchos defectos, creo que se logran traspasar muchos sentimientos, sobre todo a través de los diálogos. 


¿Qué me dicen? ¿le dan una oportunidad? ¡Comentadme!

Reto 5 líneas de agosto: El loco del jardín

7/8/16


¡Hola hola! Últimamente estoy publicando menos porque estoy de vacaciones, como la mayoría de vosotros, pero eso no significa que vaya a dejar de publicar estos retos que me encantan. Además, las tres palabras de este mes: ecos, canciones y muriendo, me inspiraron para escribir un microrrelato que me recuerda al abuelo de Annie la protagonista de Cerezas en marzo. Cerezas en marzo es una historia de 4 capítulos que escribí en marzo del año pasado y que en Wattpad acaba de sobrepasar las 1000 lecturas, así que estoy muy contenta de que me haya salido este micro jajajajaja, porque además, es verdad, tanto Annie como su abuelo le cantaban a las flores xDDD

EL LOCO DEL JARDÍN

Hace poco llegaron a mí los ecos de una noticia escalofriante. Es un rumor que cuenta que en lo alto de la montaña vive un loco que le canta canciones a sus plantas que se están muriendo o que ya están muertas y resucitan. Los locos serán ellos por pensar que eso es posible, yo solo les canto para que no se sientan solas, y para no sentirme solo yo.

Por cierto, en mi blog personal estoy escribiendo una autobiografía, seguramente a esto le dedique una entrada completa en este blog, pero mientras tanto podéis ir leyendo los 2 primeros capítulos aquí.

Reto Tahisiano #2 - Agosto

1/8/16



¡Hola a todos! Aquí os vengo a traer el Reto Tahisiano para el mes de agosto, si no sabes de qué hablo lee la entrada en la que lo explico para que no te pierdas. Y si ya sabes de qué va y quieres participar, no te olvides de unirte al Grupo de Facebook que he creado expresamente para compartirnos los links a nuestros relatos. No te olvides tampoco de dejar la letra del bloque o bloques que utilizaste para inspirarte. Si no tienes Facebook contacta conmigo por correo en tahisbriel@gmail.com pero no te fíes de los comentarios de Google+ porque suelen dar problemas.

A. Imágenes con las que inspirarse o encontrar una relación:

Para este apartado puedes inspirarte en la imagen 1 o en la imagen 2, o también encontrar una relación lógica entre ambas imágenes y escribir sobre ella.

Imagen 1

Imagen 2

B. Frases, una para empezar el relato, otra para terminarlo y otra que sirva de inspiración:

En este apartado he decidido utilizar un libro para sacar la frase del comienzo y la del final. La de inspiración la he creado yo. El libro se llama La niña de nieve de Eowyn Ivey. 

- Para comenzar el relato (el capítulo 24 del libro comienza así): Esther insistió en asumir las funciones de enfermera de Jack, y poco a poco fue reduciendo la dosis de láudano y aumentando la duración de sus paseos diarios...

Tú decides por qué necesita Jack los cuidados de Esther. La relación entre ellos en el libro es de vecinos, pero tú también puedes decidir qué relación los une.

- Para terminar el relato (el capítulo 41 termina así): Dejó el pez en la nieve y se lavó la sangre de las manos.

¡También puedes utilizar las dos frases! Osea, debería empezar con la primera frase y terminar con la segunda. 

- Frase inspiradora: La enfermedad lo había destruido completamente: sus esperanzas, sueños, ilusiones... Incluso su físico ahora estaba destrozado y lleno de dolores.

C. Música:

Recuerda que si decides inspirarte en esta canción no debes de hacer un resumen del videoclip ni de la canción, el reto está en inspirarse en la letra o videoclip, pero no contar lo que sucede y ya.


Artista: Indila
Título: Dernière danse
Álbum: Mini World
Fecha de lanzamiento: 2014
Traducción al español: Aquí.

D. Palabras que tengan que estar incluidas en el relato obligatoriamente:

He utilizado el diccionario para este apartado.

1. Refulgir / 2. Fundamental / 3. Disponer / 4. Ateísmo / 5. Riachuelo / 6. Interferencia / 7. Entrenador / 8. Importación / 9. Desdentado / 10. Camino

El orden en el que las utilices no importa.

E. Personaje y/u objeto que deba contener el relato:

- Objeto: Una brújula.

- Personaje: Alfredo, 24 años. Alfredo es padre una niña pequeña, vive con su novia de la que aún no está casado y trabaja como electricista para ganarse la vida. El sueño de Alfredo siempre ha sido montar su propio restaurante, pero no tiene dinero para ello y su familia no lo apoya. Es una persona muy tranquila e imperturbable, pero que guarda mucho dolor a causa de los desaires de su familia. Por eso intenta ser un padre ejemplar con su pequeña. Es alto, moreno, delgado, con unos rasgos muy marcados y siempre está muy serio, a pesar de ser una persona muy amable y simpática. Pero da la apariencia de todo lo contrario. 

Al igual que el personaje que os presenté en julio, este personaje también aparece en una de mis novelas. En concreto en Marea doble que fue la primera que terminé de escribir. No os contaré nada acerca de él para no influenciaros, pero tratad bien a mi Alfredo jajajaja. 

F. Situaciones/tramas posibles:

En este apartado ya sabéis que os presento 2 situaciones o tramas posibles y vosotros debéis elegir 1.

- Trama 1: Esta trama debe girar entorno a una familia que se ve obligada a mudarse de donde vive. Ellos no quieren mudarse, pero tienen que hacerlo. La razón dependerá de ti.

- Trama 2: Esta trama gira entorno a una cantante de cabaret que es muy famosa en todo París durante el siglo XVIII, pero de pronto ella desaparece y nadie, salvo tu protagonista, la busca. 

G. Mezcla de todo lo anterior:

Bueno este apartado es la coctelera del reto. Si hay muchas cosas que te gustan y no sabes por cual decidirte para tu relato, ¡cógelas todas! Por ejemplo, la brújula (objeto del bloque E) con la primera imagen (bloque A). 

Yo también me voy a poner a escribir, en unos días verás mi relato. Recuerda que si quieres participar tienes que dejarme un mensaje en el Grupo de Facebook con el link de donde hayas publicado tu relato y la letra del bloque que hayas utilizado para inspirarte. Si no tienes Facebook, mándame un mensaje a tahisbriel@gmail.com

Byee!!