Reto Tahisiano - Resumen de participantes #1

31/7/16


¡Hola hola! Llevaba mucho tiempo esperando a hacer esta entrada. Para aquellos que no lo sepan, El Reto Tahisiano es un reto de escritura que se me ocurrió hace unos meses y que tendrá lugar hasta el 31 de diciembre. En él encontrarás varios bloques de inspiración como imágenes, frases, un vídeo musical, etc., para salir del bloqueo creativo por el que podamos estar pasando o simplemente para divertirnos.

A continuación voy a incluir los 4 relatos que formaron parte del reto de este mes, en agosto sé que hay algunos que se quieren apuntar, espero de verdad que encuentren algo que les inspire y que los que participaron este mes repitan de nuevo.

1. "JUNTAS" - EREA L.

2. "LA VERDAD SOBRE MI SECUESTRO" - EDITH T. STONE

3. "ENCUENTRO" - CYN ROMERO

4. "LA EMBARCACIÓN OXIDADA" - M. A. ÁLVAREZ

5. "VÍCTIMAS DEL AMOR" - ROXANA B. RODRÍGUEZ

¿Qué les parece el reto, os gusta? ¿os animáis para agosto? ¡Pasaos por los relatos de los participantes! (sí, me he incluido porque yo participaré en todos jajajaja). Si alguno más participó en el reto de este mes y no está en la lista es porque no me lo compartió. Para compartir los relatos hay dos formas: correo (tahisbriel@gmail.com) o el Grupo de Facebook.

Mañana tendréis nueva entrada del reto con los bloques de inspiración de agosto, yey! :D

Reto 5 líneas de julio: El albergue

18/7/16


¡Hola hola! Hoy les traigo el reto de 5 líneas de julio de Adella Brac. Este mes las palabras no me inspiraron tanto y por eso tardé más en traer el reto porque no sabía qué escribir. Las palabras eran: barullo, mudanza y acarrear

Con la llegada de la buena noticia de que Anya sería adoptada, se formó un gran barullo en las habitaciones. Pocos días después, unos niños hicieron una pequeña mudanza al dormitorio de Anya, que era uno de los más grandes. Lo hicieron sin el permiso de sus cuidadoras y pensaban que aquello iba a acarrear algún castigo, pero las mujeres solo sonrieron y ayudaron a decorar la habitación de los chicos que eran tan mayores que nadie quería adoptar.

Al final se me ocurrió esta historia porque hace poco vi un vídeo de una familia que adoptó a varios niños a través del mundo. Espero que les guste :)

4º aniversario del blog

15/7/16


¡Holaaa! No sé ni cómo comenzar la entrada porque estoy muy emocionada por el blog-aniversario de Lo que Tahis anda escribiendo. Este blog lo inicié el 15 de julio del 2012 después de haber tenido un sueño muy intenso acerca de un niño perdido que yo adoptaba. Luego ese sueño decidí convertirlo en novela y se transformó en De Corazón, novela sin acabar con la que inauguré el blog. Y precisamente por eso el blog se llamaba Sueños tecleados.

Ya en 2015 pensé en incluir más cositas en el blog que no fueran únicamente relatos sino reseñas literarias, tips para escritores, una sección de ayuda como Saca tu novela de la papelera, tutoriales, etc. Así que le cambié en nombre al actual: Lo que Tahis anda escribiendo.

Como celebración se me ocurrió hacer un sorteo de unos libros, pero tengo un problema, no quiero regalar ninguno de mis libros jajajaja. Así que lo que he pensando al final es aplazar el sorteo para otra ocasión con libros comprados de segunda mano (yo los compro en la universidad a unos voluntarios que trabajan para un comedor social, los libros no tienen precio, tú donas lo que quieras y los beneficios van para ese comedor social). Y también quiero que el sorteo sea internacional, no me importa gastarme un poco de dinero en enviar el libro o libros al extranjero. Además irán con algún regalito extra :) Pero como es mucho que organizar y no había pensando en nada de eso antes, a lo mejor lo dejo para Navidades o más adelante incluso. Quizás para el 5º aniversario puedo hacerlo. Pero vamos, esa es la idea que tengo en mente y habrá varios ganadores y durará varias semanas. Espero que para entonces sigan visitándome porque ahora mismo no me llega el presupuesto, sorry jajajajajajaja.

Lo único que puedo hacer este año es un recopilatorio de las entradas más vistas, menos vistas y mis favoritas. Empezaré con las más vistas:

La verdad sobre mi secuestro - El Reto Tahisiano

6/7/16


¡Hola hola! Hoy os traigo el relato que he creado para mi propio reto, El Reto Tahisiano. Para ello me inspiré en varios elementos: la primera imagen del bloque A, la primera frase del bloque B, el objeto y el personaje del bloque E y la trama 1 del bloque F. Si no sabes de qué hablo, date una vuelta por la entrada donde lo explico. 


Todavía estás a tiempo para participar, solo tienes que hacer tu relato y subirlo a tu blog, a Wattpad o a lo que prefieras y compartirnos el link en nuestro Grupo de Facebook o mandármelo por correo a tahisbriel@gmail.com y en agosto aparecerás en el resumen de participantes de julio.

Como el relato me quedó muy largo (más de 4.000 palabras) he decidido subirlo a otra plataforma y compartirlo por aquí. En caso de que no se os viese en vuestras pantallas os dejo el link: La verdad sobre mi secuestro: Mishell Wagner.

¡¡¡Denle a pantalla completa para verlo mejor y comenten qué les ha parecido!!!



¡Espero que les haya gustado! ¿Qué les pareció la decisión de la madre de Mishell? ¿por qué creen que lo hizo? ¿Hizo bien Mishell al final del relato? 

Mis novelas en Wattpad

4/7/16


¡Hola hola caracolas! Hoy estoy muy feliz porque desde hace unas semanas estoy publicando en Wattpad todas las historias que tengo, al menos la portada, título, sinopsis, etc. Y poco a poco iré subiendo los capítulos que ya tengo escritos desde hace meses e incluso años para corregirlos (y que me ayudéis a corregirlos) y compartirlos con vosotros. Ya que, aunque no estén terminadas, son mis primeras novelas y les tengo muchísimo cariño y me da mucha pena que estén en el baúl de los recuerdos. De esta manera les doy más visibilidad, me pueden ayudar a corregir o darme nuevas ideas en los comentarios, y también me motivo a continuarlas.

Reto Tahisiano #1 - Julio

1/7/16


¡Hola! Hoy comenzamos con el Reto Tahisiano, recordad que justo os lo acabo de presentar hace unas horas. Antes de ponerte a leer esta entrada sin saber de qué va el reto, pásate a leer la explicación de cada apartado.

Si ya sabes de qué va el reto y quieres participar creando un relato inspirado en uno o varios de los siguientes bloques, tienes que avisarme con un comentario en el grupo de Facebook que he creado expresamente para ello: Grupo de Facebook. No te olvides de dejar también la letra del bloque o bloques que utilizaste para inspirarte. De esa manera todos los participantes quedarán recogidos para hacer un resumen al terminar con los links a vuestros blogs, Wattpad o lo que tengáis.

¡Empezamos!

El reto Tahisiano


¡Hola! Hoy os traigo un reto llamado El reto Tahisiano porque para poner nombres carezco de originalidad. El reto tendrá lugar desde este mismo mes de julio (la primera entrada del reto saldrá en unas horas) hasta diciembre. Si a la gente le gusta y veo que tiene buena acogida, se apuntan muchos y tal, lo podría continuar indefinidamente. Pero de momento es un reto de julio a diciembre.

Antes de nada quiero decir que me inspiré en otros retos de escritura en los que participo como el Reto Plot a Twist de Eleazar Writes o Inspirándome con un elemento de R. Crespo. Todos esos retos me gustan, pero había meses en los que nada conseguía inspirarme y me dije, ¿y si creo yo mi propio reto con el que inspirarme? ¡Y aquí está!