Negro sobre blanco iniciativa de Sara del Pozo

28/4/16



¡Hola corazones! No sé si sabéis quién es Sara del Pozo, me imagino que sí porque su blog Katherina's Thoughts es mega conocido a estas alturas. Ella, junto a Gema Vallejo, es la creadora de otra iniciativa (mi favorita del mundo mundial) llamada Blogs colaboradores. Y hace poco, como a Sara le gusta escribir y en su blog se acumulaba mucho contenido diferente y era un poco agobiante, decidió abrirse uno de relatos al que llamó Letras en el aire.

Letras en el aire tiene un diseño muy bonito, está todo muy bien organizado y encontraremos todas las historias de la autora, que no son pocas jajajajaja. Y para ayudar a todo el gremio de blogs de escritura, Sara ha decidido crear una iniciativa llamada Negro sobre Blanco. Negro sobre Blanco ya aparecía en Katherina's Thoughts como sección donde colocaba los banners de los blogs de escritura. Pero ahora que ha separado el contenido del blog en dos, ha ampliado la iniciativa y ahora no es una página con los banners sino varias entradas donde los autores hablarán de sus novelas, relatos e historias en general con sinopsis y todo tipo de información necesaria. También pregunta sobre temas relacionados con el blog y los autores.

Como ven es una iniciativa muy completa y que sirve para conocer a más bloggers escritores. Yo he tenido el honor y el privilegio de ser la primera en estrenar la iniciativa. Me hizo mucha ilusión cuando Sara me contactó para preguntarme si quería participar y de verdad que no os lo podéis perder porque está muy muy bien. La siguiente en aparecer será +R. Crespo seguidora fiel de este blog. Y si tú también quieres participar, no dudes en apuntarte y/o comentárselo a todos tus compañeros y compañeras con blogs de escritura o blogs-novelas. Será un placer leeros.

Reto 5 líneas de abril: Marea doble

26/4/16


¡Hola! Llego a finales de mes con un reto que como sabéis es mensual, un poco más tarde y lo empato con el microrrelato de mayo jajajajaja. Bueno, aquí lo tenéis, las palabras de este mes eran: durante, enseñaba y miraba. Y como siempre debe de ser un microrrelato de 5 líneas. Mientras leía y releía las palabras de este mes, no encontraba algo que me gustara demasiado y no sé si era mi vena de profesora hablando pero sentía que debía de escribir algo sobre una profesora, ya que estaba la palabra "enseñaba". Se me ocurrió algó así como: Durante la explicación la niña miraba a su profesora que enseñaba... Pero no me convencía.

Al final lo borré y empecé desde cero y sin darme cuenta estaba escribiendo sobre Roberto, el abuelo de Marta en mi primera novela llamada Marea doble. De ahí el titulo de este microrrelato. Espero que les guste ;)

MAREA DOBLE
El abuelo de Marta había sido profesor durante muchísimos años, enseñaba latín, francés y también literatura. Era un hombre extraordinario que desde niño se había refugiado en los libros para escapar de la triste realidad de su hogar. Esa triste realidad lo llevó a descubrir su gran pasión que era la docencia, pero también lo hizo un hombre exigente y duro, y ahora que había fallecido, Marta miraba su fotografía con añoranza, deseando haber podido conocer un poco más a su abuelo cuando aún vivía.

Plot a twist! de marzo - Persiguiendo el Nobel

20/4/16

Sí, ya sé que en el título pone Plot a twist de marzo y que estamos en abril, no es un error. Y el Plot de abril intentaré subirlo la semana que viene cuando la autora ya haya añadido el bloque de inspiración para ese mes ;) Una de las razones por las que en marzo no pude hacer este reto fue que ninguno de los elementos que la autora propuso lograron inspirarme algo realmente. Pero me puse manos a la obra y creo que conseguí un poco de inspiración de las tres cosas, como en el relato de febrero Los hermanos Anori. La imagen me inspiró naturaleza, ecología... La música algo fantasioso, un sueño, un deseo.... Y la frase fue el verdadero detonante, era así:

Alguien ha robado a tu personaje. No una pulsera o un iPod, sino algo por que merece la pena meterse en problemas: un diario, una canción, un hechizo, una fórmula...

Reseña de El sacrificio de Leona en Mr. Mikel

18/4/16


¡Hola hola! ¿Os acordáis de mi historia El sacrificio de Leona? La creé en octubre para la 3ª ronda de Blogs colaboradores, fue una historia que vino a mí de la nada. Recuerdo que estaba el fin de semana sola en casa y lo pasé con una libreta y un boli creando una línea temporal para no perderme y apuntando todos los detalles importantes que debían aparecer y toda la documentación que había conseguido acerca de Irlanda y Halloween. Al final quedé muy satisfecha con el resultado y estaba tan contenta que hasta le dediqué una semana temática con "Música que ha inspirado El sacrificio de Leona", "Cómo edité la portada de El sacrificio de Leona" y "Significado de los nombres irlandeses de El sacrificio de Leona". Y la siguiente entrada sería "Reseña de El sacrificio de Leona". Pero esa reseña nunca llegó, se pasó el plazo límite para la reseña y se amplió porque había participantes que no habían terminado, pero yo sí había terminado y ahí seguía Leona sin reseña. Pues bien, hoy me complace decir que... ¡¡¡Habemus reseña!!!! 

Ejercicios de escritura de Tahis - #7 Lista de sinónimos

17/4/16


¡Hola hola! Seguro que muchos recuerdan los ejercicios de escritura que creé a comienzos de año, Ejercicios de escritura de Tahis. Pues bien, hace poco añadí un último ejercicio, el séptimo, y consiste en crear un relato de unas 100 palabras, más o menos, y luego en alterarlo usando un sinónimo para cada palabra (de las que se pueda sacar sinónimo). Si no encontramos inspiración para crear nuestro relato, podemos simplemente copiar un párrafo de algún libro, siempre y cuando no lo hagamos pasar por nuestro ;)

Reseña: El hogar de la Parca de Mr. Mikel [Blogs colaboradores]

10/4/16

¡Hola hola! Aparezco por aquí después de mucho tiempo para traeros la reseña de una historia escalofriante llamada El Hogar de la Parca y creada por Mr. Mikel para la 4ª Ronda de Blogs colaboradores. Iniciativa en la que ya he participado en todas sus rondas anteriores como escritora, pero que esta vez solo he podido hacer de lectora/reseñadora porque he estado muy liada. Motivo también por el cual el blog está abandonadito.... -.-'


Título: El Hogar de la Parca
Autor: Mikel Royo Martínez / +Mikel Roma
Capítulos: 5 incluyendo epílogo
Blog: Mr. Mikel
Wattpad: mikelroma
Género: Terror
Sinopsis: Angus es arrastrado a un lugar oscuro y siniestro en el que están atrapadas todas las almas en pena que alguna vez perecieron. Una cárcel de la que no se puede huir bajo ningún concepto... A no ser que se haga un pacto con la mismísima Parca. 

El Hogar de la Parca es una historia tan perfecta, tan bien creada, con unos personajes tan bien desarrollados... que es complicado hacerle justicia con una reseña. Reconozco que no sé por donde empezar y que me va a costar no hacer spoilers, porque me ha gustado mucho, me he emocionado con los protagonistas y la única forma de que me entendáis no es haciendo una reseña sino obligándoos a ir ya mismo al blog de Mikel y empezar a leer la historia. Se lee como en una hora y media (más o menos) y seguro que te va a dejar todo el día pensando en ella.