Reto: ¡Yo escribo! - Recopilación

26/2/16

¡El reto ha terminado! Después de medio año publicando las diferentes respuestas a las ocho preguntas que contiene el reto, por fin, lo acabé hace unos días. Y después de acabarlo pensé que sería buena idea recopilar las ocho entradas en una, para que sea más fácil su búsqueda en el blog. Aunque con pinchar en la etiqueta que creé para el reto podría valer. Aún así, me hizo ilusión reunirlo todo en una entrada, por si se os ha escapado leer alguna.


¿Tú también quieres hacer el reto? Pincha aquí para acceder al blog de Eleazar Writes donde encontrarás las ocho preguntas del reto sobre el oficio del escritor.

La tercera pregunta la edité recientemente para añadir unas imágenes de mi escritorio donde escribo estas entradas y muchas novelas (bueno, también escribo en la cama jajaja).

Baile de lenguas - Capítulo 3: Belly dance

22/2/16


Nos fundimos en un perfecto baile de lenguas que se prolongó varios minutos en los que nuestras manos habían atrapado el rostro del otro. Seguíamos sentados el uno al lado del otro, pero nuestros cuerpos se habían girado para estar cara a cara y poder seguir besándonos. 

Ese beso estaba siendo el mejor beso de mi vida, sin duda. En mis veinticinco años, no había tenido tantas experiencias sexuales como otras de mis amigas o compañeras de baile. El ballet nos exigía muchas horas de entrenamiento, y yo quería que mis actuaciones fueran perfectas, para que me dieran mejores papeles, para poder debutar en los mejores teatros del país, así que supongo que siempre me excusé en eso. Pero nunca me dieron envidia las demás chicas de mi edad, que ya contaban con varias ex parejas y que se encontraban experimentando todo tipo de prácticas sexuales.

Pero de pronto, ese beso despertó en mi un deseo carnal más allá de lo que había sentido antes. No se trataba de una simple excitación sexual y el consiguiente deseo de saciar esa fogosidad. Se trataba de un cosquilleo en el estómago, de un escalofrío por mi espalda, de toda la piel de mi cuerpo erizada y de mi corazón revolucionado. Aquello era algo, sin duda, mágico y extraño para mí.

Reto 5 líneas de febrero: Una tarde en Nueva York

20/2/16


¡Hola hola! Cómo ya es costumbre por aquí, hoy os traigo otro mes más el reto 5 líneas de Adella Brac que consiste en crear una historia de 5 líneas con 3 palabras diferentes. Las 3 palabras de este mes han sido: ven, persona y vaporosos. 

La temperatura era tan baja que me divertía viendo los alientos vaporosos de cada persona que pasaba a mi alrededor, era como si exhalaran humo de un cigarrillo, solo que no estaban fumando. Yo seguía paseando por las calles de Nueva York cuando alguien tiró de mi bolso. «¡Ey tú, ven aquí!» grité desesperada, pero el ladrón se perdió entre la multitud. Afortunadamente me acababa de comprar el bolso por 2 dólares y dentro solo había plástico y papel de periódico como relleno.

¿Os ha gustado el microrrelato de hoy? Recordad que el lunes hay tercer capítulo de Baile de lenguas, estoy muy emocionada con la historia, ojalá os pongáis al día con los dos capítulos anteriores y me comentéis qué pensáis sobre la historia y los personajes.

Plot a twist! de febrero - Los hermanos Anori

17/2/16

¡Hola hola! ¿Os acordáis del reto Plot a twist que organiza el blog Eleazar Writes? Es el mismo blog donde conocí el reto ¡Yo escribo! que acabé a principios de este mes. Este reto tiene una duración de 6 meses ya que consiste en publicar, cada mes, un relato inspirado en cualquiera de las 3 opciones que la autora nos facilita: una imagen, una frase o una canción. Para el mes de enero elegí inspirarme en la imagen y creé el relato Los últimos latidos de Faviola que más tarde convertiré en relato largo o novela. Y este mes, como soy muy cabezota, he encontrado una fantástica relación entre las tres opciones y he creado un relato mientras escuchaba la canción de fondo y miraba la imagen y la frase la he escogido para que sea el detonante del principio del relato.

¿Qué se necesita para ser feliz? - Especial San Valentín

14/2/16


Se acababa el día y todavía no había recibido ninguna felicitación de San Valentín, me había propuesto quedarme todo el día encerrada en casa para evitar seguir viendo esos molestos puestos de rosas rojas, esas parejas melosas cogidas de la mano y besándose bajo una farola. Que sí, que mis amigas y mi familia tiene razón: soy una amargada. Pero cómo no serlo. Estoy a punto de cumplir 49 años, soy lo que se llama una "cincuentona" y empiezo a desanimarme cada vez que veo a tantas parejas felices. De hecho, me siento fatal admitiéndolo, incluso para mí misma, pero me alegro cuando alguien de mí círculo de amistades se divorcia porque pienso que ya no seré la única vieja solterona.

16 meses - Cartas a Jorge

12/2/16



"Cómo puede hacerte sentir tanto alguien a quien nunca has sentido"

Baile de lenguas - Capítulo 2: Balada

8/2/16


¿Una leyenda? La verdad es que me quedé impactada. No sabía que siguiera siendo conocida en el mundo del baile. Ese mundo es muy amplio, hay diferentes estilos y el mío era el ballet, y el de Yago la bachata. Aparte hay gente de todas partes de España, y del mundo. Yo empecé a competir a los doce y a nivel internacional a los diecisiete. Y conocí a muchísima gente, ¿cómo es posible que Yago, siendo nuevo en el mundo del baile y dedicándose a la bachata, haya oído hablar de mí que hace tiempo que dejé el baile y me dedicaba mayoritariamente al ballet? 

La verdad es que me halagaba mucho. No me había dicho que hablaran mal de mí, sino que era una leyenda. Yo pensaba que cuando una persona se alejaba de algo por tanto tiempo, dejaba de ser recordada. Yo no me creía la excepción, aunque esperaba que al menos en el mundo del ballet a nivel nacional sí se me recordara. Porque yo era buena, muy buena, pero no me creía ser tan buena como para ser… leyenda. 

Reto: ¡Yo escribo! - Octava pregunta

6/2/16

¡Hola hola! Al fin lo he terminado, este es el reto ¡Yo escribo! que consiste en responder ocho preguntas sobre nuestro oficio como escritores. Comencé a publicar en julio la primera pregunta porque me daba apuro tener el blog abandonado (durante junio, julio y agosto las publicaciones bajaron por motivos de estudio), así que el reto era algo fácil y rápido de publicar para que al menos siguiera con vidilla. Pero luego volví con mis publicaciones habituales y no me gustaba tener que responder a todas las preguntas en una misma entrada ni en diferentes entradas pero muy juntas en el tiempo, así que por eso me ha costado acabarlo.

Nombres curiosos para tus personajes #1

3/2/16





¡Hola! Como parte de la sección Tips para escritores, he decidido traer esta entrada con nombres curiosos para nuestros personajes, o hijos, en caso de estar esperando alguno. Los nombres de nuestros personajes dicen mucho sobre su personalidad, hay algo llamado Antroponimia que consiste en estudiar el origen y el significado de los nombres, y es algo que a mí me fascina. En el año 2012 traje estas tres entradas para mi blog personal donde hablaba sobre la antroponimia de los nombres de algunos de mis personajes y analizaba si la personalidad de mis personajes encajaban con lo que decía esta ciencia.