Inspirándome con un elemento - Día de la Paz

30/1/16



¡Hola hola! Hoy, como cada 30 de enero desde hace décadas, se celebra el Día de la Paz para conmemorar a Ghandi que falleció ese día del año 1948. Y como es una fecha que siempre me ha gustado y que me trae buenos recuerdos, había decidido traeros un pequeño relato. Y luego en el blog de +R. Crespo he visto que su iniciativa de Inspirándome con un elemento ha vuelto, así que no lo he dudado y he hecho un dos en uno. El elemento elegido para esta semana es esta canción. La canción me trasladó a una época pasada y el hecho de que fuera el Día de la Paz me dio la idea de narrar una disputa, lo demás fue saliendo solo a medida que escribía, ¿te quedas a leer?

Reto: ¡Yo escribo! - Séptima pregunta

28/1/16



¡Hola hola! La última vez que traje una pregunta de este reto fue en diciembre, y la verdad es que estaba deseando volver con él porque ya queda poco para acabarlo. Si vosotros también queréis participar, os dejo el enlace al blog de Eleazar Writes donde podéis encontrar el reto.

Baile de lenguas - Capítulo 1: Bachata

25/1/16



Mi casa era un ático bastante grande que me gustaba mucho. Me había ido a vivir ahí con dieciocho años para estar más cerca de la academia donde entrenaba ocho horas cada día. Aunque yo siempre me quedaba un rato más o volvía a casa y seguía entrenando por mi cuenta. El baile era mi pasión y lo único que sabía hacer bien en la vida.

Ahora trabajaba como soporte técnico en una empresa. El sueldo estaba bastante bien y me había permitido remodelar toda la casa, comprarme un coche más grande y actualizar mi fondo de armario. Pero seguía sintiendo que me faltaba algo y nada de lo que hiciera servía para llenar ese vacío. Y es que ya hacía un año que no bailaba, ni me acercaba a ver competiciones, ni escuchaba música. Vivía entre el trabajo y estas cuatro paredes, no existía mundo para mí fuera de esto. Ya no.

Plot a twist! de enero - Los últimos latidos de Faviola

24/1/16



¡Hola hola! He decidido apuntarme a un reto de escritura más, yeah, y aunque no quería publicar hoy, he decidido hacerlo porque recordad que el lunes se publica el primer capítulo de Baile de lenguas (qué ganas de leer vuestras primeras impresiones) y a partir del lunes voy a dejar unos días libres, sin publicar, para que el capítulo ocupe la página principal durante más tiempo. Y si dejaba pasar más días sin apuntarme al reto se me acababa el mes y este reto va por meses jajajaja.

Ejercicios de escritura de Tahis

19/1/16


¡Hola! Desde hace tiempo se me ocurrió la idea de crear una lista propia de ejercicios de escritura como los que estoy realizando de Literautas. En esa web nos encontramos 24 ejercicios diferentes que sirven como detonantes para crear una historia, más o menos extensa. Muchos de esos ejercicios despiertan mi imaginación al instante, con otros me cuesta más, la verdad es que algunos se me resisten bastante y paso mucho tiempo pensando qué voy a escribir. 

Pero la idea de tener mi propia lista de ejercicios de escritura me llama mucho la atención, así que me he lanzado a ello. Para esta iniciativa se puede apuntar cualquiera que esté leyendo esto, sea para proponer un ejercicio o sea para realizarlo en su blog. Los que se animen a cualquiera de las dos cosas me pueden dejar sus propuestas en un mail a tahisbriel@gmail.com con el asunto Ejercicios de escritura.

#3 Ejercicio de escritura de Literautas: Lluvia

17/1/16

¡Hola! Esta semana parece que me estoy poniendo al día con los retos, hoy toca uno de mis favoritos, el de los ejercicios de escritura de Literautas. Como sabéis de momento hay 24 ejercicios, y el de hoy es el tercero, lo hago poco a poco, por lo que seguramente me duren mucho tiempo. De momento he escrito Mr. Adriano y Desde Florida hasta Tenerife. Espero que este, llamado Lluvia, os guste tanto como a mí me gustó escribirlo, aunque realmente me costó porque el relato tenía que comenzar por la frase "Parece que va a llover" en forma de diálogo y yo pocas veces abro un relato en forma de diálogo, así que fue complicado jajaja.

Reto 5 líneas de enero: Detenido

16/1/16


El nuevo tono de llamada de su teléfono le provocó una sacudida, pues todavía no se acostumbraba a él. Estiró su brazo para buscar el aparato que sonaba incesante en alguna parte, pero no logró encontrarlo antes de que la llamada finalizara. Cuando por fin lo encontró, vio en la pantalla de su móvil un mensaje que le helaría la sangre “La policía nos ha encontrado, huye”. Pero ya era tarde, afuera pudo escuchar como gritaban su nombre y le pedían que saliera con las manos en alto.

¡Hola! ¿Os ha gustado el microrrelato? Como ven en el título de la entrada pertenece al Reto 5 líneas del blog de Adella Brac "Las palabras soñadas". Llevo unos meses participando ya en esta iniciativa que consiste en crear un texto de 5 líneas en el que tengan que aparecer tres palabras propuestas por la autora. Este mes las palabras han sido: tono, sacudida y nuevo. Y como ven yo he usado las tres palabras dentro de la misma frase, haciendo el reto más difícil jajajaja.

Espero que les haya gustado y se animen a participar, todavía están a tiempo para hacerlo dentro de este mes de enero, tan solo tienes que hacer click AQUÍ.

Baile de lenguas - Introducción

11/1/16



¡Hola! El 5 de noviembre del 2015 me animé a recopilar todas las historias que tenía sin acabar y os pedí que, en los comentarios, me dejarais cuál era vuestra favorita y cuál teníais más ganas de comenzar a ver publicada... ¡y ganó Baile de lenguas! Pero antes de acabarla quería acabar también con Ojos de Marfil que la tenía pendiente desde mayo. 

Pero al final la otra novela no me entusiasmaba tanto como esta y decidí pasar de ella y empezar con Baile de lenguas el 27 de diciembre. En esa noche revisé todos los capítulos anteriores y empecé a escribir capítulos nuevos sin parar, no me acuerdo de a qué hora me fui a dormir, pero acabé tardísimo y muy emocionada y con ganas de seguir al día siguiente.

Y desde entonces no he parado de escribir, voy en torno a las 14 mil palabras, para que os hagáis una idea. Y aún no voy ni por la mitad. Tenía un plan para esta historia desde que la creé pero a medida que la he ido escribiendo he ido profundizando más en otros personajes, como el protagonista masculino, Yago, que hasta entonces no se sabía mucho de él. 

Algo que me gusta mucho de mi historia es que no solo se centra en la protagonista y su relación amorosa, sino que sus amigas, desde el primer capítulo, tomarán importancia en la historia y serán relevantes para el desarrollo de esta, dándonos sobre todo muchos momentos graciosos, sobre todo con el personaje de Mari, Marisol, que vive la vida alocadamente y así lo deja ver a través de sus intervenciones. Aunque, como he dicho, sin perder de vista a Yago ya que él es la segunda parte de esta historia de amor.

Noté que las facciones de su cara se habían relajado, como si comprendiera que me pudiera sentir ofendida por tantísimo asombro. Me dedicó una sonrisa que llegó a sus ojos, de esas que se nota que son sinceras y me invitó a bailar, pude notar que para él fue como una especie de reto para ver lo buena o lo mala que era bailando y creo que incluso para reírse un poco de mí si fuera mala. Me dio miedo que la pierna me jugara una mala pasada, pero la verdad es que me apetecía mucho bailar esa noche y le tomé de la mano y nos adentramos entre la gente. 

Estrenamos segunda temporada en LQTAE

9/1/16



¡Feliz 2016!

Hace exactamente un año decidí reanimar este blog que estaba medio muerto, aprendí mucho de diseño gracias a varios tutoriales y empecé cambiándole el diseño rosa y predeterminado que tenía a uno mucho más personalizado. No guardo capturas de pantalla, pero estos han sido los cambios más importantes en estos últimos 12 meses.