¿Qué estoy escribiendo? Ojos de Marfil VS. Baile de lenguas

27/12/15



¡Hola! Ya queda menos para que se acabe el año, ¿no se os ha pasado volando? Bueno, yo os vengo a traer una noticia que sé que a algunos no os gustará... Voy a seguir posponiendo la publicación de Ojos de Marfil, sí, ya sé que la creé en mayo de este año y que ya hace mucho tiempo, pero realmente no es una historia que me llegue tanto como la de Baile de lenguas, no conecto tanto con las hermanas Violette y Sarah como con la pareja de Sabina y Yago. Entiéndanme. 

No he dejado de escribir ODM, pero sí que la voy a posponer, para tomar la historia con calma. Hace unos días se me ocurrió una idea muy tierna para un capítulo de esa historia. Y creo que os podría gustar, pero el plan de acabarla antes del 4 de enero del 2016 me parece que no se va a poder cumplir.

Reto 5 líneas de diciembre: Villancicos

24/12/15

Villancicos:

         Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor... cantaba el padre a su pequeña, de nombre Estrella, para lograr que se durmiera. En su opinión cantarle a su hija era mucho más bonito que contarle un cuento, porque sentía que lo unía a ella mucho más. Por eso la encargada de fomentar la lectura en la niña era su madre.





¡Hola, Felices Fiestas! El reto de este mes me ha costado más, porque aparte de tener que escribir un microrrelato de 5 líneas como otras veces usando las tres palabras propuestas, había que introducir una frase de un villancico al principio. Las palabras para este mes, como pueden ver en negrita y subrayadas, eran: nombre, encargada y opinión. Y había varias propuestas de villancicos pero yo he elegido Noche de Paz. Si vosotros también queréis participar, podéis ir AQUÍ donde además encontraréis el resto de participantes.

¡Espero que les haya gustado!
Un beso.

Ya no podrás entrar a tu blog sin una cuenta de Google

23/12/15



¡Hola! Hace unos días os contaba que el descenso en el número de seguidores de nuestro blog se debía a que Google estaba eliminando cuentas fantasma, eso tenía sentido, pero Blogger no se había manifestado al respecto. Pero ahora parece que sí hay una información oficial sobre este hecho: Google no solo está eliminando cuentas inactivas sino todas aquellas que no sean de ellos, es decir, todas las que no sean Gmail.

A partir del 11 de enero, según lo leído en otros blogs y en el foro de Ayuda de Blogger, no podremos acceder a nuestro blog a no ser que tengamos una cuenta de Google. Adiós a @hotmail.com a @yahoo.com o a seguir blogs mediante Twitter u otros servidores. Ahora solo podremos iniciar sesión en Blogger para acceder a nuestro blog desde @gmail.com y lo mismo para seguir otros blogs.

Inspirándome con un elemento - La puerta J

20/12/15

¡Buenas noches! Creo que llego en el último momento para publicar esta entrada que pertenece a la iniciativa Inspirándome con un elemento del blog Ficción Romántica de +R. Crespo que consiste en escribir un relato inspirándote en algo que ella haya decidido: una imagen, una canción, una palabra, etc. Y en esta ocasión ha sido una palabra, en concreto, campanario. Al principio se me ocurrió una idea, pero no estaba bien desarrollada para presentarla, así que mejor me dejé llevar por lo que en este momento pienso a diario: viajar a Perú y conocer a Jorge. Por eso meteré este relato también dentro de la categoría de Cartas a Jorge que hace tiempo que no publico una.


No sé muy bien en qué momento creció en mí el valor necesario para ello, pero ahí estaba yo, recogiendo todas mis cosas y metiéndolas en una maleta. Llevaba mucho tiempo queriendo irme de mi casa, la situación familiar se había vuelto inaguantable y la única razón que me había mantenido allí era que tenía que terminar mi carrera.

Tutorial Blogger: ¿Por qué pierdo seguidores en Blogger?



EDITADO: GOOGLE ELIMINA CUENTAS QUE NO SEAN DE GMAIL

¡Hola hola! Rompo mi descanso para traeros esta entrada que creo que os puede ser útil. Y es que quizás os estéis preguntando porqué de repente parece que os han dejado de seguir veinte personas a la vez, ¿qué he hecho? ¿qué pasa? Al principio pensaba que eran haters enfadados que habían decidido dejarme de seguir, sobre todo lo he notado en mi blog personal Una loca entre cuerdos y en La Isla de los Blogs. Luego pensé que sería fallo de Blogger y entré al Centro de ayuda de Blogger y busqué en el foro y encontré lo que parece la respuesta: el contador de seguidores de Google Friend Connect parece fallar y por el eso el número de seguidores no parece el real.

Pequeño descanso del blog

7/12/15



¡Hola hola! En vistas de que el blog cada vez tiene menos comentarios y visitas y parece que es igual en todos los blogs, me he planteado aprovechar esta ausencia vuestra para ausentarme yo también, y así no se nota tanto jajaja. 

Esto no es nada definitivo, de hecho todo el mundo alguna que otra vez ha dejado su blog abandonado por semanas sin dar explicaciones, la única diferencia conmigo es que yo sí os estoy avisando. Pero tranquilos, no será para tanto, los que sí sois seguidores fieles y aunque tengáis veinte mil cosas que hacer, estáis siempre al pendiente de vuestros blogs favoritos, veréis alguna que otra publicación espontánea de aquí a Navidades.

Reto: ¡Yo escribo! - Quinta pregunta

5/12/15



¡Hola hola! No sé si os acordáis de este reto porque la última vez que lo traje fue en septiembre. En esa última entrada del reto salté de la cuarta a la sexta pregunta porque la sexta consistía en crear un microrrelato y después de escribirlo me quedé con las ganas de subirlo. Así que hoy os traigo la quinta pregunta y pronto os traeré las dos que quedan, la séptima y la octava. Este reto pertenece al blog Eleazar Writes y si sois escritores os recomiendo hacerlo porque es muy divertido.

Extra del sacrificio de Leona "El sueño de Eóghan" para la iniciativa Inspirándome con un elemento

2/12/15

¡Hola hola! Me he apuntado a una nueva iniciativa, pronto tendré que hacer recopilación de iniciativas molonas a las que me he apuntado jajajaja. Esta la trae R. Crespo del blog Ficción Romántica (hace poco os recomendé aquí sus blogs). La iniciativa se llama Inspirándome con un elemento y se trata de que cada semana los participantes tengan que escribir un relato, sin importar la extensión, inspirándose en lo que ella decida: una palabra, una canción, un vídeo, o como en este caso, una imagen. Os dejo la imagen elegida y a continuación mi relato. El relato es un extra de la historia El sacrificio de Leona que escribí el mes pasado para otra iniciativa llamada Blogs colaboradores. Si no habéis leído la historia, pero queréis hacerlo, no os recomiendo leer este relato, para evitar spoilers.


Lo que voy escribiendo de Ojos de marfil (SPOILERS)

1/12/15


¡Hola! Bueno, después de mucho y mucho pensar sobre qué rumbo darle a la historia de Ojos de Marfil, novela en la que me encuentro escribiendo ahora mismo, creo que he dado en el clavo. Además, conseguiría resolver varias subtramas que dejé abiertas en mayo dándoles un bonito final y no haciendo que todo gire entorno al romance entre Violette y Sabouya, porque puede resultar un poco cansino. Y también me gusta porque le da más importancia al personaje de la tía Marie que me encanta y sé que a vosotros también. Al menos eso es lo que me comentabais en mayo. 

Y como a mí las cosas me gusta irlas escribiendo en papel (no los capítulos en sí sino lo que va a pasar, resúmenes, datos, etc.) pues os vengo a presentar un pequeño esquema que he hecho. Si vosotros también tenéis subtramas abiertas en vuestra historia, seguid leyendo después de la imagen, que os voy a dar un consejito.