Iniciativas molonas en las que participo

29/4/15

¡Hola cielines! Como sabéis en Blogger hay cientos de iniciativas y yo este año he intentado apuntarme a tantas como fuera posible e incluso he abierto la mía propia llamada Saca tu novela de la papelera en la que pueden apuntarse todos los escritores que tengan un blog o una cuenta en Wattpad y no importa si vuestra novelita no está terminada.

Pero hoy os vengo a traer otras en las que participo ;)

1. Made in Blogger.



La iniciativa de Made in Blogger me encanta y Claudia Green dio créditos al staff de La Isla de los Blogs porque su iniciativa está basada en la nuestra. Aunque la de ella abarca mucho más que blogs, en su iniciativa puedes pedirle que te reseñe lo que sea. Yo lo he pedido de este blog, el banner lo podéis encontrar junto al resto donde pone Iniciativas. Pinchad y se os despliega el gadget.




2. Tous affiliés.



Esta iniciativa llevada a cabo por Cynthia o Miss Coeur y llamada Tous affiliés (en francés Todos afiliados) también sirve para darse a conocer. Seguro que en vuestro blog tenéis un apartado de afiliados o al menos sabéis lo que es. En este caso Cyn ha querido hacer un breve comentario sobre cada uno de los blogs afiliados que se apunten en un post. Así conocemos nuevos blogs :)




3. Iniciativa Wattpad.


Esta iniciativa la lleva a cabo mi compi de La Isla de los Blogs, Druky. Druky aparte de reseñar libros en su blog, también escribe y como sabe lo difícil que es darse a conocer en el mundo de la literatura, ha creado esta iniciativa super mega molona llamada Iniciativa Wattpad. Un nombre muy sencillo pero claro. Yo ha me he apuntado con 3 de mis historias que tengo en Wattpad, me muero de ganas por ver qué dice de ellas, aunque todavía no las he acabado jajajaja.




4. Conociendo tu blog.


Esta iniciativa llamada Conociendo tu blog también va de lo mismo que las anteriores, se trata de que envías un formulario y las chicas que administran el blog, April y Alice, le hacen una reseña. Esta muy bien para darse a conocer aunque el blog de ellas también es pequeño, pero nunca viene mal una ayudita extra :)



5. Blog de la semana.


Esta iniciativa también es de una compi de la Isla de los Blogs, en concreto de Laura del blog Probando ando. La iniciativa llamada Blog de la semana consiste en recomendar un blog un día de la semana, aunque a veces Laura no puede publicar semanalmente, lo hace quincenalmente, el caso es que la iniciativa no la ha abandonado y a mí me gusta mucho.



6. La Isla de los Blogs.



Ok, esto no es una iniciativa más, es un blog enteramente dedicado a las reseñas de blog y... ¡es mío! Jajajaja mi pequeño bebé... Os lo traigo aquí porque en estos meses las chicas que han ingresado nuevas al staff de La Isla de los Blogs van a reseñar los blogs de las administradoras más... veteranas xD En este caso, Cat y yo, que somos quienes lo creamos. Yo puse la idea, Cat el diseño. Y desde entonces siempre hemos sido ella y yo para cada decisión que haya que tomar :)



7. Blogs colaboradores.



De esta iniciativa, de Gema Vallejo y Sara del Pozo, os podré haber hablado ya diez mil veces. La iniciativa se llama Blogs colaboradores y nos podemos apuntar como escritores, lectores o ambas cosas. Los escritores escribirán un relato dividido en 4 capítulos, uno por semana. Y los lectores leerán la historia y la reseñarán. Además, el escritor también deberá pasarse por el blog de su compañero y comentarle sus reseñas. Es una perfecta simbiosis. Me apunté a la 1ª ronda y salió Cerezas en marzo. Ahora estoy apuntada a la 2ª ;)


8. Iniciativa para conocer iniciativas y blogs.



Esta iniciativa la lleva Laura, del blog Laure Ever, también conocida como mydreamsmya. La iniciativa se llama Conociendo iniciativas y es muy simple, como ella misma dice, en Blogger hay cientos de iniciativas pero muchas no triunfan porque el blog es poco conocido. Ella quiere reunir todas las iniciativas posibles en un mismo lugar. Así que he apuntado a Saca tu novela de la papelera :)




Y esta es la segunda parte de la iniciativa de Laure Ever. Ella nos cuenta que en Blogger muchas iniciativas no triunfan porque los blogs que las administran son poco conocidos, ¿no? Pues así nació Conociendo Blogs porque aparte de reunir todas las iniciativas en un mismo lugar, también quiere dar a conocer a esos blogs pequeños con grandes ideas.



TODOS LOS ENLACES ESTÁN EN LA SIDEBAR EN EL GADGET LLAMADO INICIATIVAS. PINCHAD EN EL NOMBRE Y SE OS ABRIRÁ LA LISTA DONDE RECOJO TODAS LAS INICIATIVAS EN LAS QUE PARTICIPO.

Espero que os haya gustado el post y que os sirva para conocer más sitios donde daros a conocer,
Edith Tahis Stone :)

Me arrepiento

27/4/15


Dicen los más afortunados que la curva de tu sonrisa es la más bella que jamás hayan visto, dicen que tu cintura y tus caderas se acompasan al ritmo de tus pies al caminar, que tu pecho vibra al oír mi nombre y tus pupilas se dilatan al verme llegar. Ahora que no te he vuelto a ver, me arrepiento de no haberme acercado a comprobarlo todo por mí mismo.


Microrrelato escrito en agosto del 2013

¿Qué significa ser escritor?

26/4/15

Escritor es una gran palabra que muchos usan a la ligera. Un escritor no es cualquiera, un escritor no solo es aquel que escribe, es aquel que siente lo que escribe y que necesita dejar salir todas sus ideas y pensamientos para no volverse loco. Es aquel que después de un rato escribiendo sin parar, concluye sintiéndose aliviado y observa con orgullo su obra, por muy pequeña que sea.

Para cada uno de nosotros esta palabra tendrá un significado diferente, pues cada uno es diferente. Para mí escribir es evadirme.

Cuando escribo me evado de la realidad, igual que cuando leemos un libro o vemos una película, reímos y lloramos porque nos ponemos en la piel del protagonista, nos sentimos dentro de la historia, nos hemos olvidado del entorno que nos rodea.

Pues probad a escribir, es una droga todavía más fuerte porque eres tú quien tiene el control. Puedes jugar a ser Dios con tus protagonistas, crear situaciones inverosímiles y salir de ellas airoso, puedes hacer que tus personajes se enamoren y a los dos capítulos romperles el corazón. Tú eres Dios dentro de tu historia.

Esa sensación adictiva se apodera de ti en ocasiones, desvelándote hasta las tantas de las madrugada. Bueno, a veces son ellos, tus pequeños seres con vida dentro de tu imaginación los que te llaman y te piden que termines el capítulo, los que te dicen "ey, que me has dejado a medias". Y tienes que volver a ellos porque son parte de ti, tú los has creado y como tus hijos, te reclaman. No importa la hora que sea. Aunque es tu decisión ignorarlos o no.

De la misma manera que me evado de la realidad escribiendo o leyendo también lo hago interpretando. Aunque ahí haya un guión que llevar a rajatabla, le estás dando parte de tu personalidad al personaje. No habrá dos personas que interpreten el mismo personaje de la misma manera porque cada uno le da su toque especial.

Uno de mis "grandes" papeles fue interpretar a una ama de casa, esposa y madre renegada que tenía que cargar con la cruz de vivir con su insoportable madre en la absoluta pobreza y miseria. Toda la obra giraba entorno al humor, haciendo reír al espectador con situaciones cómicas.

Y esa es otra de las grandes adicciones del escritor: el público, su audiencia.

Recibir un aplauso en el escenario después de una obra o recibir un premio después de publicar un libro. Son diferentes formas de agradecer a los creadores de historias el hecho de haber creado sus historias y habernos conmovido.

Y con nuestro ego por las nubes comenzamos el primer capítulo de otra historia, volvemos a jugar a ser dioses, volvemos a emocionarnos con nuestros propios personajes y volvernos a olvidarnos de todo lo que nos rodea. Y cuando acabamos, volvemos a nutrirnos de las críticas. Porque al fin y al cabo, por mucho que otros se nieguen, los escritores cuando escriben se dirigen a alguien, un ser amado o un público de cientos de personas. Y nos gusta recibir respuesta.

Para mí escritor es todo aquel capaz de sacar de su cabeza una historia, plasmarla en el papel y hacer que los personajes cobren vida.

Micrortelato creado para la iniciativa de Tana Luiselli.

Especial Día del Libro - Edith T. Stone

23/4/15

¡Hola hola! Ya está aquí mi reseña de hoy por el Día del Libro. De entre todos los libros que tengo, he elegido hacer la reseña del menos conocido. A pesar de ser un libro que ya tiene más de una década, de hecho mi ejemplar fue impreso en abril del 2005 en Madrid, no he encontrado apenas imágenes de la portada española (que es más bonita que la original). Así que aquí les dejo la reseña de Jugando con chicos.



Título: Jugando con chicos.
Autora: Alisa Valdés-Rodríguez
Idioma original: Inglés.
Páginas: 493.

Sinopsis:

Marcella es una atractiva e inteligente actriz de televisión permanentemente insatisfecha en busca del papel de su vida; Olivia es una burguesa mamá perfecta atormentada por el recuerdo del horrible incidente que vivió de pequeña en El Salvador y ha escrito un guión de cine; y Alexis es una representante de músicos tan grande como alegre, con mucha clase pero tan escasa autoestima que apenas llenaría un bolso de Prada.

Los Ángeles es una jungla, un lugar donde la maraña de autopistas y la arraigada hipocresía pueden hacer que una chica se sienta muy sola, por maravilloso que sea el clima o bonita la ropa de sus centros comerciales. Con orígenes, estilos y actitudes diferentes, tres mujeres cargadas de sueños intentan abrirse camino, producir una película en Hollywood, y encontrar el amor verdadero.

Opinión:

Alexis tiene orígenes mexicanos aunque vivió y creció en Texas, Marcella tiene orígenes puertoriqueños y franceses, y Olivia es salvadoreña. Y las tres chicas se encuentran viviendo en Hollywood.

La escritora, Alisa Valdés-Rodríguez, también es de México como su personaje Alexis, pero ha vivido en algunas ciudades de Estados Unidos y en el libro aparecen frecuentemente nombres de calles y locales típicos de Los Ángeles. Esto es muy recurrente, sobre todo porque al ser tres protagonistas, la autora debe definir bien la zona en la que vive cada una y hacer referencia constantes a lugares cercanos, precisamente para no perder al lector. Así que por eso no hay problemas.

La historia comienza con Alexis, cada una de las chicas tiene su propio capítulo y luego continúa con Marcella. El personaje de Olivia nos lo introducen desde casi el principio, pero no tiene su propio capítulo hasta más adelante, es la última que nos presentan. De hecho yo pensaba que no lo harían, que sería un personaje secundario y ya está, y me sorprendí cuando leí sobre ella en primera persona. Y de verdad que es totalmente necesario porque es el personaje más complejo del libro, con un pasado que todavía la atormenta y necesitábamos conocer qué era.

Como dice la sinopsis, cada una tiene un estilo y actitud diferente. Quizás con la que más me he sentido identificada ha sido con Alexis, una mujer trabajadora y con un gran sentido del humor, pero acomplejada por sus kilitos de más y envuelta en una relación tóxica con un hombre con el que nunca podría tener un futuro, hasta que conoce a Goyo que pondrá su vida patas arriba.

Goyo también toma una gran importancia dentro de la historia e incluso llega a tener su propio capítulo en el que conocemos un poco más cuáles son sus sentimientos. Goyo viene de Cuba y allí dejó a su familia y al amor de su vida, Caridad. Caridad también tendrá unos capítulos para ella que en realidad son correos electrónicos que la joven cubana le manda a su enamorado. 

Creo que la historia de Alexis es la más interesante, la que nos da un baño de agua fresca después de leer sobre la triste vida de Olivia o la alocada vida de Marcella que puede llegar a dar dolor de cabeza. Marcella lleva una vida un poco despreocupada y sintiéndose objeto sexual a cada paso, lo que da momentos muy cómicos.

En la sinopsis nos cuentan que Alexis es representante y Marcella actriz y eso es lo que en el libro las llega a unir, ya que la despampanante Marcella necesitará una nueva manager que la lleven a interpretar otra serie de papeles en las que no tenga que rebajarse a la criada latina con minifaldas y escotes, algo más serio, más profesional y que haga que reconozcan su trabajo por su cerebro y no sus piernas. Y entonces es cuando las dos se encuentran con Olivia y su guión de cine basado en su trágica historia de la infancia.

A raíz de ahí todo serán emociones, amores y desamores y muchos, muchísimos, momentos cómicos entre las tres.

En definitiva, con Jugando con chicos te vas a reír y emocionar. No hay dramas, aunque ya sabemos que una de las protas lo llega a pasar muy mal. En cambio hay una complicidad entre las protagonistas en las que el lector también es partícipe y eso deja un buen sabor de boca. Le doy un:

4/5

Este libro lo compré en la Universidad a un precio voluntario, es decir, tú pagas lo que quieres por el libro y el dinero recaudado va a un comedor social. Ese día me compré dos libros y la verdad es que son iniciativas solidarias perfectas para encontrar libros, de segunda o tercera mano pero en buen estado, y para ayudar a los demás. Os recomiendo que os intereséis en vuestros institutos o universidades o donde sea, seguro que hay algo parecido ;)

Y hasta aquí el especial del Día del Libro. Tenía pensado subir también un relato pero la verdad es que está sin acabar, me duele la cabeza y tengo cosas que hacer para mañana. Espero que hayan disfrutado del día, contadme en los comentarios qué eventos en conmemoración al Día del Libro se han realizado en tu ciudad. En mi Universidad hubo una obra de teatro, lecturas, charlas y venta de libros rebajados de diferentes librerías cercanas.

Un besote,
Hasta la próxima :)

Especial Día del Libro - Carla Ortega

   Hola guapos y guapas, ¿cómo están? Esta es la segunda publicación del día, ya sabéis que por el Día del Libro he hecho una colaboración especial con mis ahijadas en la que ellas podían escribir un relato o una reseña, algo relacionado con la literatura. En este caso os traigo otra reseña que ha hecho +Carla Ortega, pero recordad que la tercera publicación será mía y que os traeré ambas cosas, relato y reseña.





Título: “El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares”
Autor:  Ransom Riggs.

Desde niño Jacob escuchó a su abuelo Abe, contarle historias increíbles, llenas de aventuras y magia que rodeaban el orfanato ubicado en una isla remota en Inglaterra llamada Cairnholm, en plena época de la segunda guerra mundial, orfanato que acogió a su abuelo y que cuya directora tenía por nombre Miss Peregrine.

Si bien las historias estaban llenas de fantasías increíbles, las únicas pruebas de ello eran montones de fotografías extrañas llenas de personajes peculiares en las que mostraban habilidades fuera de lo normal. Sin embargo a medida que Jacob fue creciendo, todas las historias contadas por su abuelo le parecieron solo invenciones producto de la imaginación e incluso creyó que su abuelo Abe, era víctima de la locura.

Con la muerte repentina del anciano cuyas circunstancias extrañas hicieron que Jacob comenzara a dudar y creer que su abuelo no estaba del todo loco y equivocado; es cuando viaja en compañía de su padre a la isla de Cairnholm para escarbar en el pasado de su abuelo, en las historias que le contaba y en los personajes extraños que eran parte del orfanato.

Realmente encantadora, en la que de principio a fin el ritmo de la historia te mantiene anclado y expectante, no podría decir que hubo momento en que el nivel de la lectura se volvió lento, todo lo contrario, me pareció una historia perfecta para una película, y así es, puesto que ni nada más que el director Tim Burton ha tomado esta historia para película y que promete ser estrenada en el año 2016.

Lo que más me mantuvo totalmente asombrada, dándole un sabor de realidad a esta historia, fueron las fotografías “freak” que aparecen durante la historia, el mismo autor Ransom Riggs ha mencionado que fue un trabajo de arte, seleccionando fotos antiguas reales y anónimas de algunos colegas coleccionistas. Una historia fantástica llena de magia, encanto y misterio… El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, toda una obra.




____________________________________________________________

¿Alguien más tiene los pelos de punta? Dejen su impresión en los comentarios y no se olviden de seguir el fantástico blog de Carla. 

Un saludo,
Edith.

Especial Día del Libro - A. Sommers

¡Hola hola! Como vengo anunciando desde el martes, este jueves 23 vamos a celebrar el Día del Libro de una manera especial con una colaboración con mis ahijadas. Ellas podían elegir entre hacer una reseña o un relato y empezamos con +A Sommers que ha elegido reseña. En concreto de un libro poco conocido como Lovely Vicious. Espero que os guste la reseña y os paséis más tarde para ver las siguientes (hoy habrá 4 publicaciones en el blog).





LOVELY VICIOUS - SARA WOLF (PDF)
(El libro no está disponible en mi país, ni siquiera en su idioma original)

SINOPSIS:

El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.

Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. 

Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit.

Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. 

Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara. 

Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego. 

El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia. 

El tablero de juego: El Instituto East Summit. 

El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.


Cuando comencé a leerlo creí que sería la típica novela cliché, con la chica que tiene demasiados problemas de autoestima y, el frío y calculador chico caliente que no te dirige la palabra porque lleva la soberbia como un mantra. 

ESTABA MUY EQUIVOCADA.

La escritora hace que sea una novela fácil de llevar, te estimula a seguir leyendo capítulo a capítulo y la trama no se pierde en ningún momento. Juro que no pude dejar de leerla hasta que la terminé y luego quise llorar, porque era una trilogía y aun no se habían publicado los libros faltantes.

Isis, le teme al amor, no cree que nadie la pueda amar. Con un pasado que la ha dejado marcada elige rechazar a cualquiera que se le acerque con su gran sentido del sarcasmo. No es débil y eso me gusta. Es inteligente y tiene carácter.

Mamá viene, su bata de baño fuertemente apretada a su alrededor y su rostro ansioso. Es hermosa, de una manera de cuadro antiguo, con vetas grises en el cabello y las líneas de expresión suaves. Sus ojos oscuros están claros. 

—¿Te has divertido? ¿Con cuántos chicos te has besado?— pregunta.
—Setenta. Por lo menos. 
—¿Cuántos tragos has tomado? 
—Catorce. He soltado el volante a mitad de camino a casa y Jesús me ha llevado el resto del camino. 
Se ríe y me acaricia la cabeza. 
—Me alegro que te hayas divertido.

Ambas sabemos que no bebo ni beso chicos, así que es más una broma interna mórbida que nada. Ella se arrastra hacia la cocina, donde la esperan su periódico y un poco de té. Hellspawn salta en la silla opuesta a la que mamá se sienta y cortésmente empieza a lamer sus bolas.

Jack por su parte, es un grano en el culo desde el principio. Confieso que comencé odiándolo. Se comporta horrible con todo el mundo, y aún peor con la única persona que de verdad lo enfrenta, Isis. Tiene una personalidad muda pero agresiva, se comporta como un maldita perra todo el tiempo. Cuando finalmente lo comprendes y conoces, realmente lo amas.

Durante una fiesta al comienzo del año escolar, Jack humilla a una chica enfrente de todos. Isis, decide tomar la situación en sus manos y entonces le da un puñetazo en la cara. Ella solo busca que Jack se arrepienta y se disculpe. Pero eso nunca sucederá. Y así se inicia una guerra, que solo ellos comprenden, y que los lleva a un constante tira y afloja para ver quién se rinde primero.

Con comentarios tan cómicos que no dejarás de reír, vivirás un choque con una realidad no tan perfecta y príncipes que están azules del frío. 


_____________________________________

Espero que comentéis si conocíais el libro o lo habéis leído y que os paséis por el blog de mi dulce ahijada :)

Un beso, 
Edith.

Especial Día del Libro y una recomendación bloguera

21/4/15

¡Hola corazones! Últimamente no me comentáis nada... voy a tener que ir y tiraros de las orejas... *Tahis se pone seria* jajajajaja. Es broma, hoy vengo con un par de cositas interesantes:

Lo primero de todo es que el día 23 de abril en este blog van a haber varias publicaciones seguidas por el Día del Libro. Esas publicaciones son colaboraciones con mis ahijadas +Carla Ortega y +A Sommers que nos van a reseñar dos libros maravillosos. Yo misma también traeré mi propia reseña, aunque todavía no sé de qué libro y un pequeño relato que he hecho para una iniciativa en la que estoy participando.


¿Qué os parece? Es una manera bonita de hacer algo especial por el Día del Libro y además, dejando oportunidad a mis ahijadas de que se den a conocer, pues en sus reseñas habrá un enlace a sus blogs. Enlaces que, como no, tenéis siempre en la sidebar ;) Así que ya sabes, el día 23 no te pierdas las publicaciones de este blog.

Por otro lado, la mayoría de los que me leen están de alguna manera relacionados con la literatura, sea porque os encanta leer o porque os encanta escribir, o las dos cosas. Bien, pues hace tiempo descubrí un blog maravilloso llamado Cafetera de Letras en el que su autora, +Grisel R. Núñez , nos comparte un montón de cosas interesantes sobre la escritura, nos da algunos tips, hace entradas contando los pros y los contras de tener, por ejemplo, un blog-novela, etc. Tanto su diseño como su contenido es increíble y podéis ir conociendo detalles de su profesión de editora como por ejemplo... ¿sabéis -en términos editoriales- qué es una viuda y una huérfana? Pues ya podéis ir yendo a su blog que ella os lo explica muy bien :) Además, ofrece sus servicios para correcciones editoriales, redacciones de texto... 


Y por último quería comentaros que voy a estar ausente un tiempecillo, sobre todo en el próximo mes de mayo porque se acercan los exámenes... En mi blog personal ya os dejé abandonados desde el 11 de marzo y me da una pena verlo sin actualizar... pero es que no puedo seguir el ritmo de antes, tengo que parar y centrarme porque es mi último año ya.

Y para mi regreso estoy preparando una guía para aprender a personalizar nuestra plantilla móvil, aunque si queréis, podéis ir abriendo apetito con este tutorial que os traje hace unas semanas.

Nos vemos,
Edith.

Recuperando historia: El olor a miel de mis musas

19/4/15

¡Hola, hola! ¿Cómo llevan el fin de semana? Yo me he puesto un poco mal del estómago, pero nada que una manzanilla no pueda arreglar. Y mientras estaba tumbada en la cama he recordado que tengo más relatos cortos a los que puedo sacarles partido porque en su día casi nadie los leyó y ahora que tengo más seguidores y que tengo cuenta en Wattpad, más gente puede leerlos. El primer relato que os traigo se llama El olor a miel de mis musas y lo creé en 2013.


Título: El olor a miel de mis musas.
Autora: Edith T. Stone
Páginas: 7
Sinopsis: Brandon vive solo en su casa desde que se independizó de sus padres con 18 años, ahora tiene 21 y ensaya cada día con su banda de música en el garaje de su casa y de vez en cuando los llaman para dar algún concierto a los que nunca falla Fleur. Fleur es una chica de su misma edad, dulce y delicada como su mismo nombre indica, por quien Brandon está perdidamente enamorado. Pero un día ella le anuncia que tiene que viajar a París y él le declara su amor. Un amor correspondido que la joven rechaza porque el viaje es inminente, pero el músico no quiere abandonar a su musa y luchará por ella yéndose a París donde conocerá en persona a su mejor amiga, Charlotte. ¿Con quién se quedará finalmente Brandon?
Link: http://www.wattpad.com/story/37774038-el-olor-a-miel-de-mis-musas



Sí, la historia solo tiene 7 páginas por lo que es muy fácil y rápida de leer. Como era para un concurso no podía alargarla demasiado, pero lo cierto es que me quedó muy corta y me da pena, porque pudo haberse desarrollado más. Sin embargo no voy a editarla, se quedará así, como un relato corto de tres capítulos.

Espero que puedan sacar un ratito para leerla y comentarme, ya sea aquí o en Wattpad.

Por cierto, ¿os gusta la portada? He hecho otra:


Un beso,
Hasta la próxima.

Más premiecitos para el blog

17/4/15

   ¡Hola! ¿Qué tal? Hoy vengo a contestar a las preguntitas de unos premios a los que me han nominado. Me pongo muy contenta cuando otra blogger se acuerda de mí y me nomina a un premio, esta vez se trata de mi ex-madrina Sara y de mi ahijada Sara (que da la casualidad de que se llaman igual jajajajaja). ¡Gracias chicas!

PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO:

Este premio me encanta, no lo conocía y la verdad es que me parece muy bonito. Para todos los que no lo sepan jajaja "bloguera con buen rollo" significa simpática. Aunque no he encontrado la imagen del premio, solo la imagen de las reglas del premio y las preguntas. A este premio me nominó mi ex madrina +Sara del Pozo. Gracias de nuevo guapísima :)

REGLAS:

- Responder las preguntas.
- Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS:

1. ¿Cuándo empezaste con el blog?  

Comencé en julio del 2012, pincha aquí para ver la entrada de presentación.

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger? 

Para compartir mis escritos porque hacía dos años que había empezado a escribir de forma más regular y quería ir practicando a la vez que conociendo gente.

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog? 

Pues todo lo que escriba: novelas, relatos cortos o microrelatos, poemas o frases. Pero también tengo una iniciativa llamada Saca tu novela de la papelera, comparto tips para escritores, hago reseñas de libros y a veces comparto algún tutorial de blogger.

Recuperando Canela y creando nueva historia

14/4/15

¡Hola guapísimos y guapísimas! ¿Habéis leído las reseñas de ayer? Os recomiendo que leáis la entrada anterior a esta porque encontraréis cuatro reseñas de cuatro historias maravillosas que se animaron a participar en la iniciativa de Saca tu novela de la papelera. La próxima semana espero traeros más.

Bueno, esta entrada viene cargadita de noticias y no quiero alargarme mucho porque tengo que estudiar. Así que intentaré ser breve:

1. En junio del 2013 comencé una historia llamada Canela que terminé en septiembre del mismo año. Solo cuenta con 3 capítulos más un epílogo y ninguna de las partes sobrepasa las 5 páginas. Creo que es muy rápido de leer y que la historia os va a encantar. La tenéis en este blog, pero esta semana he decidido hacerle una portada y sinopsis (que antes no tenía) y subirla a Wattpad. A lo mejor os resulta más fácil leer desde ahí:


Título: Canela.
Autora: Edith T. Stone (Tahis).
Páginas: 13.
Sinopsis: Tyler tenía una vida de lo más feliz y tranquila hasta que lo llaman a filas. Debe partir a la guerra, dejando atrás a la mujer de su vida y a su familia compuesta por su madre y su hermana pequeña Josephine. Pero cuando Tyler regrese a casa dos años después, nada ni nadie será lo mismo y Tyler tendrá que acostumbrarse a todos los cambios que se producen en su vida sino quiere volverse loco.
Link: http://www.wattpad.com/story/37083128-canela

Podéis encontrar la historia fácilmente desde "Relatos cortos" en la barra superior del menú que os llevará a las entradas del 2013 cuando la publiqué. O desde "Wattpad" en el segundo menú  del blog donde os llevará al link que os he compartido más arriba. También hay un slider más abajo en la barra lateral donde aparece la portada y al pinchar también os lleva a la historia. Le quiero dar publicidad aprovechando los nuevos lectores del blog para que Canela no se quede en el olvido.

No considero que sea una de mis mejores historias ni mucho menos. La he releído ahora, dos años después, y sé que hay muchas cosas que se pudieron haber dicho y no dije, cosas que podría haber explicado mejor y hacer una novela en vez de un relato corto.

Aunque sinceramente, casi que prefiero relatos cortos ahora, porque las novelas exigen un tiempo que no tengo, ni tenía en 2013. Así que espero que se animen a leerla y la disfruten que solo son 13 páginas :)

Reseñas #1 de "Saca tu novela de la papelera"

13/4/15


¡Hola! Ya llevaba unos días sin publicar en el blog, ¿me habéis echado de menos? Esta vez he venido para traeros más reseñas de las historias participantes de Saca tu novela de la papeleraTengo que decir que estas historias no están terminadas, por lo tanto, a la hora de reseñarlas no me voy a extender demasiado porque no sé realmente cómo va a acabar la historia. Así que más que una reseña es una presentación de los personajes, la trama y mi opinión.

Si los autores de estas obras, una vez acabadas, quieren una reseña propiamente dicha y completa, solo tienen que decírmelo en un comentario o avisarme por correo electrónico (tahisbriel@gmail.com). Antes de empezar quiero decir que todas las historias de las que os voy a hablar hoy se encuentran en Wattpad. Wattpad es una plataforma exquisita para los escritores, te la recomiendo para darte a conocer, de verdad. Y si eres lector, también te la recomiendo porque puedes encontrar historias realmente bonitas, aunque para más comodidad que sepas que hay una aplicación de Wattpad para móviles completamente gratis. Y la app de Wattpad mola tanto que puedes leer sin conexión a Internet.

Reseña de Cerezas en marzo [Blogs colaboradores]

8/4/15


¡Hola! ¿cómo están? Al fin he tenido un ratito hoy para sentarme delante del ordenador y contaros que.... ¡han reseñado Cerezas en marzo!

Por si no lo sabéis, Cerezas en marzo es una historia corta de 4 capítulos que he escrito en el mes de marzo (seh, con ese título no podía ser otro mes). Y dicha historia la creé para la iniciativa Blogs colaboradores de +Gema Vallejo y +Sara del Pozo. En esta iniciativa hay una lista de escritores y otra de lectores y los lectores deben reseñar la historia que hayan escrito los escritores, jajajaja, así de fácil. Y a +A. Turquoise fue a quien le tocó reseñar mi relato corto.

Si no habéis leído la historia, podéis hacerlo en formato PDF o en Wattpad, os dejo los enlaces:

Enlace PDF: https://app.box.com/s/jyho3gx6baxo7kzljptez53okotrdp5y

Enlace Wattpad: http://www.wattpad.com/myworks/36528722-cerezas-en-marzo

Si queréis leer la reseña que Ana me hizo en su blog, pinchad en la imagen:


Y lo mismo si os interesa participar en la iniciativa, cuánta más gente más divertido :)


Reseña de Refulgens y entrevista a Jazmín Romero

7/4/15


La primera historia que comencé a leer de todos los participantes de Saca tu novela de la papelera fue Refulgens porque era la única que ya estaba acabada. Y de lo que me arrepiento es de no haberla leído antes.



Autora: +Jaz Ro / Jazmín Romero.
Género: Aventura, fantasía, romance.
Saga: No.
Editorial: No.
Número de páginas: -
Sinopsis: Un cazador de fenómenos y una eterna aprendiz en busca de lo que la hace especial. Una misión que puede llegar a ser la última. La mayor de las lecciones y un mundo en plena transición.A veces el cazador suele ser la presa.

Como dije al principio, empecé a leer esta historia gracias a que Jaz participó en Saca tu novela de la papelera y como la historia se encuentra en Wattpad y yo tengo la aplicación para móviles de esta plataforma, decidí empezar a leerla antes de irme a dormir. Empecé y no pude parar. Me leí toda la historia del tirón porque es muy cortita, pero maravillosa.

Resumen #1 - Saca tu novela de la papelera

6/4/15

   ¡Hola, hola! Hace exactamente 1 mes desde que abrí la iniciativa de Saca tu novela de la papelera que consiste en quitarle el polvo a nuestra historia para que más gente pueda disfrutarla. Es muy sencillo: si eres escritor solo tienes que rellenar el formulario de participación y visitar a tus compañeros de iniciativa para conocer a otra gente. Y si eres lector y además te gusta hacer reseñas, en la lista de participantes encontrarás todo tipo de historias increíbles. ¿Quieres saber cuáles han sido esas historias increíbles que han participado en este primer mes de iniciativa? ¡Sigue leyendo!

1. ENMASCARADA: AMORES Y VENGANZAS


Autora: +Sara del Pozo
Blog: http://katherinathoughts.blogspot.com.es/
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

2. ROOMMATES


Autora: +Raquel SF / Raquel Serrano / xFreckledGirlx
Link de Wattpad: http://www.wattpad.com/story/22775973-roommates
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

3. REFULGENS


Autora: +Jaz Ro / Jazmín Romero
Link de Wattpad: http://www.wattpad.com/story/20408360-refulgens-concurso-elementales
Estado de la novela: Finalizada.
Reseña y entrevista: 7 de abril.

4. CAMBIOS INESPERADOS


Autora: +Lourdes Montenegro / Lulii08
Link de Wattpad: http://www.wattpad.com/story/14224897-cambios-inesperados
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

5. LA CHICA PERFECTA

Autora: +Annie Books
Blog: http://anniebooksx.blogspot.com.es/p/novela-la-chica-perfecta.html
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

6. FUEGO GLACIAL


Autora: Adri Carril / Adri-chan / Adros
Link de Wattpad: http://www.wattpad.com/story/14446426-fuego-glacial-%C2%A9
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

7. EN LA BOCA DEL LOBO [TRES PARA EL DESCENSO]


Autora: +Gema Vallejo
Blog: http://beyondawritersmind.blogspot.com.es/2014/06/tres-descenso-relato-original-angeles.html
Serie de relatos cortos: En la boca del lobo.
Reseña: Próximamente.

8. LADY CATHERINE


Autora: +Amarie F.A. / Amarie T. Fernández.
Blog: http://ladycatherinerose.blogspot.com.es/2014/06/capitulo-uno-la-biblioteca-15-de-marzo.html
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

9. BAILE DE LENGUAS


Autora: Edith T. Stone / Tahis
Wattpad: http://www.wattpad.com/story/35033687-baile-de-lenguas
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: No haré reseña de esta historia porque es mía, pero si alguien quiere hacerlo, puede ;)

10. FUERA DE SU SOMBRA


Autora: +Jaz Ro / Jazmín Romero
Blog-novela: http://fueradesusombra.blogspot.com.es/
Estado de la novela: En proceso.
Reseña: Próximamente.

   Bueno estas han sido todas las historias que han participado este mes, Jazmín ha participado con dos de sus historias, ¡muchas gracias! Y yo también he participado con una novela mía que no reseñaré, porque es un poco absurdo reseñar algo que ha escrito uno mismo, jajajaja. Pero si cuando la acabe alguien quiere reseñarla en su blog, estaré encantada. Mañana tendréis reseña de Refulgens y entrevista a su autora.

No dudéis en participar en la iniciativa, intentaré reseñar tantas historias como participen ^^

Tutorial Blogger: Cómo conseguir más seguidores

5/4/15


¿Cuántos de vosotros estáis obsesionados con el número de seguidores de vuestro blog? 

No os voy a mentir, yo lo estoy. Muchos dicen que no es tan importante el número de seguidores como de comentaristas o visitas, que eso no debería de preocuparnos, etc. El caso es que nos preocupa, queremos saber cuántos seguidores tenemos y conseguir más. Yo hace cuatro meses tenía 79 seguidores y miradme ahora. Tampoco he crecido una barbaridad, pero considerando que ha sido en cuatro meses, sí que me parece mucho. Si tú también quieres saber cómo conseguir más no te pierdas este tutorial.

Recopilación de Cerezas en marzo [Blogs colaboradores]

4/4/15


¡Hola chiquitos míos! Desde que publiqué el cuarto capítulo de Cerezas en marzo he estado dándole vueltas a la idea de escribir un epílogo. Y finalmente lo he hecho. En el siguiente documento encontraréis recogidos en formato PDF todos los capítulos más dicho epílogo. 

Si os habéis leído la historia, tengo que avisaros de que en el segundo capítulo añado un poco más sobre el abuelo de Annie porque a lo largo de todo el relato me refería a él como "el abuelo de Annie" y quedaba muy repetitivo. Así que finalmente le he puesto nombre: Adrien Bayard. Y bueno esa zona está un poco modificada pero no digo nada relevante para el resto de capítulos.

Por lo demás todo sigue igual salvo algunas correcciones ortográficas o de puntuación. Espero que lo disfruten y que me dejen en los comentarios qué tal os ha parecido.


La bahía donde nos conocimos

3/4/15

¡Hola! Hacía tiempo que no me venía la inspiración para escribir un relato, aunque este sea mini. La historia ha fluido sin pensarla realmente, no sabía de qué estaba escribiendo hasta que lo estaba escribiendo y la verdad es que eso me gusta. Espero que a vosotros también os guste y que me dejéis vuestra impresión en los comentarios.


¿Alguna vez habéis sido arrastrados mar adentro por las olas? Es una sensación de angustia en la que instintivamente contienes el aliento y dejas de pelear contra el mar embravecido hasta que todo está en calma de nuevo por unos segundos y puedes nadar hacia la orilla. Entonces tus pies tocan la arena fría y mojada y te sientes a salvo. Por fin respiras e intentas salir de ahí lo antes posible.

Tips para escritores #2 - Por Carla Ortega

1/4/15

¡Hola corazones! Hace un mes publiqué una entrada con los primeros tips para escritores y pedí colaboradores para esta sección. Pues bien, Carla fue una de las voluntarias y me alegra mucho porque de mis ahijadas es la más pequeñita (en número de seguidores, jajaja) y esta es una buena oportunidad para ella para darse a conocer. Visita su blog: A través de la armadura.

TIPS PARA ESCRITORES:

Hola queridos lectores, en colaboración con Tahis, quise contribuir con mi granito de arena en cuanto a mis propios tips a la hora de escribir, espero que puedan servir de ayuda para ustedes también y  no duden en ponerlos en práctica.

1.- CREANDO PERSONAJES:

Muchas veces es complicado crear personajes cuyas características sobrepasen nuestras tendencias; me pasaba que las primeras veces que hice personajes, tenían cierto parecido a mí misma, ya sea en el carácter, la forma de expresarse y la manera de pensar, inconscientemente se acercaba demasiado a mi persona. Sin embargo, las herramientas para crear personajes están más cerca de lo que pensamos. Cada lugar público es una mina de oro para encontrar características tanto físicas como las expresiones corporales de personas que se cruzaron por nuestro camino.