Primeros premios del blog

24/2/15

¡Hola, hola! En mi última entrada en la que os decía que os podíais suscribir a mi Newsletter, recibí dos comentarios: uno de mi madrina (Sara) y otro de la otra ahijada de mi madrina (Annie). Ambas me nominaron a unos premios muy chulos. Así que voy a contestar a las preguntas y a nomiraros, ¡atentos!

PREMIOS DARDOS

Nominada por Annie Books.

"Me hubiera gustado que nuestros caminos se cruzaran tanto como nuestras miradas". No me acuerdo del autor pero pertenecía a un concurso de frases románticas estilo SMS y esta frase, supongo que la ganadora, apareció en un vagón de metro de París en el 2009. Por aquel entonces yo estaba de viaje de fin de curso allí, no sabía mucho francés porque estaba aprendiendo, pero leí la frase y me marcó para siempre. La original sería así: J'aurais aimé que nos chemins se croisent autant que nos regards.

Mis 15 nominados serán mis 15 últimos seguidores (quitando a Annie y a mi madrina porque ellas ya lo hicieron). Me encargaré de avisaros en vuestros blogs. Las reglas del premio son las siguientes:

1. Incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha nominado.
3. Agregar una frase que me haya marcado.
4. Nominar a 15 blogs.

PREMIO LIEBSTER

Nominada por Sara.

1. ¿De dónde eres? España.

2. ¿A qué edad y con qué libro empezaste a leer? Desde niña tenía una colección enorme de cuentos infantiles, sobre todo Disney, recuerdo leerle a mi hermano el cuento de Peter Pan mil veces. Mi personaje favorito no era Campanilla, era Garfio.

3. ¿Perteneces a algún fandom o eres muy fan de algún cantante/banda? No, no, creo que ni siquiera sigo a mis cantantes favoritos en Twitter ni nada, me entero de que han sacado nuevo disco cuando comienzo a escuchar por la radio alguna canción que no conocía jajajaja.

4. ¿Podrías escoger un sólo libro, el que más haya significado en tu vida, de entre todos los que has leído? Mujercitas, es que... simplemente cambió mi adolescencia.

5. ¿En tu biblioteca, cuál es el género que prevalece? Romántico.

6. ¿A demás de leer, qué más te gusta hacer? Escribir y ver series, y por supuesto Blogger.

7. ¿Qué es lo que más te gusta en la forma de escribir de un autor? Que no aburra al lector, que lo enganche desde el principio.

8. ¿Tienes un autor favorito? No.

9. ¿Te dejas conquistar por las cubiertas de un libro, o te fijas más en su sinopsis y las críticas antes de leerlo? Si ya me han hablado del libro y he leído buenas críticas no me importa que la portada sea fea, pero reconozcamos que lo que más nos llama siempre es lo visual así que la portada aunque sea sencilla tiene que ser bonita.

10. ¿Por qué te gusta leer? Porque te evades de tu realidad y entras en la de otra persona.

11. ¿A qué te gustaría dedicar tu vida? A la enseñanza, la traducción y la escritura.

Mis nominados nuevamente van a ser mis 15 últimos seguidores quitando a Annie (que también fue nominada por Sara) y a Sara (porque fue la que me nominó) y a todos los que ya hayan superado los 200 seguidores. Las reglas son:

1. Seguir al blog que te otorgó la nominación [ya me seguís por eso estáis nominados xD].
2. Nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores [yo he decidido 15].
3. Contestar 11 preguntas que te realiza la persona que te nominó.
4. Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste [podéis hacer las mismas que he hecho yo o decir 11 cosas sobre vuestros blogs].
5. Visitar a cada uno de los blogs, y si se desea, seguirlos.

PREMIO BEST BLOG

Nominada por Sara.

Voy a contaros 5 cosas sobre mí y 5 cosas sobre este blog.

SOBRE MÍ:

1. Me encanta cocinar pero mi madre no confía en mí como para dejarme hacer a mí la comida.
2. Soy miope desde los 13 años.
3. Soy muy perfeccionista.
4. Pero no soy perseverante y suelo dejar muchas cosas a la mitad.
5. Me cuesta mucho permanecer concentrada en algo, casi siempre mi mente vuela a otra situación y empiezo a inventarme diálogos, escenas y cosas... para escribir puede estar bien pero en clase luego no me entero de nada.

SOBRE EL BLOG:

1. Lo creé en junio del 2012.
2. Su nombre anterior era Sueños tecleados por eso el favicon es una S y una T.
3. Este año me he propuesto escribir al menos 3 entradas al mes para no dejarlo abandonado como en fechas anteriores.
4. En borradores tengo varias historias antiguas que no creo que termine nunca (¿recuerdan lo de perseverante?) y otra nueva que espero empezar a publicar el mes que viene.
5. Solo me quedan 2 seguidores para los 100, si aún no me sigues, ¿a qué estás esperando?

Y nuevamente nomino a mis últimos seguidores con las mismas excepciones anteriores, pero esta vez solo a 10 porque las reglas del premio así lo dicen:

1. Nombrar y agradecer a quien te nominó.
2. Responder a las preguntas o contar 5 cosas sobre ti y 5 cosas sobre el blog.
3. Nominar a 10 blogs e informarles de la nominación.
4. Dejar tus preguntas para esos blogs [yo os reto a decir 5 cosas vuestras y 5 sobre vuestro blog].

C'est fini! Espero no haberos aburrido con los premios. Antes de hacer esta entrada estuve toqueteando la plantilla e hice unos cambios HTML para tener los gadgets recogiditos, ¿os gustan? Espero que sí. Dejadme en los comentarios qué tal os han parecido mis respuestas y si tenéis algo en común conmigo :)

Entrada informativa: Mailchimp e iniciativa molona

18/2/15

¡Hola! ¿les gustó mi carta de la entrada anterior? Quiero aprovechar esta entrada informativa para informaros de que me he abierto una cuenta en Mailchimp que me permitirá avisaros semanalmente de mis escritos u otras de mis publicaciones en mis otros blogs. Estaréis al corriente de todo con solo rellenar el siguiente formulario que también tenéis en la sidebar:

* indicates required


Bueno, también aprovecho para decirles que pronto en este blog comenzaréis a ver capítulos de una historia que tengo que escribir para la iniciativa de mi madrina del blog Katherina's Thoughts. Me parece muy divertida sobre todo porque promueve la interacción con otros bloggers y una especie de simbiosis con ellos, ej: yo escribo y otro me lee y reseña en su blog. Podéis apuntaros pinchando aquí. No olvidéis suscribiros y... nos vemos en la próxima entrada :)

Cuando no ves a una persona

12/2/15

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando no ves a una persona?

Es complicado.

Verás, hace ya un año desde que nos conocimos y aunque mi memoria sea muy buena reteniendo algunos datos, a veces se olvida de las cosas importantes como esas primeras conversaciones que tuvimos o de cómo me sentía hablando contigo, ¿estaba nerviosa? ¿estaba insegura? Ya no me acuerdo. Así que no voy a evocar el pasado para explicar lo que siento sino a recordar el presente para explicar qué te hace a ti, precisamente a ti que no he podido ni oler ni sentir, en mi persona especial. Voy a intentar descifrar porqué me enamoré de ti, el cómo ya lo conocemos.

Durante nuestras conversaciones, desde el tema más trivial al más importante, me demuestras una sensibilidad hacia los demás impropia de esta sociedad egoísta, me demuestras una nobleza pura sin corromper que no ve lo malo. Es casi una inocencia infantil. Pero también me demuestras una madurez de tus pensamientos que a veces me hace sentir minúscula a tu lado, pues no son los conocimientos adquiridos lo que hace a una persona culta sino su capacidad de reflexionar sobre ellos. Y gracias a ti he aprendido mucho. Creo que puedo decir sin exagerar que gracias a ti me he hecho mejor persona. Y me alegra que cada día me permitas enriquecerme de ti.

Ojalá eso último fuese en todos los sentidos, ya sabes. Intento no sentirme triste ni pensar que estoy sola simplemente porque no te tengo al lado. Pero como no hacerlo cuando otras personas me hablan de sus parejas, de los planes que tienen para San Valentín, cuando se besan o se toman de las manos delante de mí. Y es que te extraño. Y no sé si es un uso correcto del verbo porque para mí extrañas algo cuando lo has tenido y ahora te falta. Y físicamente hablando yo no te he "tenido", entonces ¿cómo puedo extrañarte? No lo sé, pero la sensación es muy parecida. Me siento vacía y sobre todas las cosas me siento incompleta, como si una gran pieza del puzzle faltara en mis días... y en mis noches.

Al leer esto alguien se podría imaginar que tenemos una relación dependiente. En realidad creo que al ser una pareja a distancia en nuestra definición no entra la dependencia. Bueno, en cierta medida emocionalmente sí: tienes la capacidad tan bonita de hacerme cambiar de humor rápidamente, a veces para hacerme sonreír y otras para enfurecerme, todo hay que decirlo. Pero repito que no es dependencia querer que la persona que amas conozca los lugares por los que pasas a diario y experimente las mismas cosas que tú. Cosas tan sencillas como ir al cine juntos, dar un paseo en coche o ir a pasear por la montaña o la playa.

¿Y sabes por qué me haría ilusión? Porque sé que eres la persona adecuada. Hemos pasado tantas horas hablando, aunque menos de las que me gustaría, que sé, sin necesidad de haberte conocido en persona, que eres el indicado. El indicado para pasar una vida a tu lado. Y por eso estoy enamorada. Y por eso me permito el lujo de contar que estoy enamorada de una persona que vive a kilómetros de distancia sin miedo al qué dirán, porque puede que tardes en venir y puede que nuestra vida juntos tenga que esperar, pero ocurrirá, entonces ¿qué más da contarlo ya?

Además, luego me pasaste una foto, de las primeras fotos, sonriendo con tu dentadura perfecta y tus labios gruesos, tus rizos y tus ojitos negros y ya no te puedo sacar de mi cabeza. 

Te amo.

¡Tengo madrina!

5/2/15

   Hola gentecilla, llevaba tiempo deseando apuntarme a iniciativas de este tipo, pero es que era muy vaga jajajaja. Finalmente me he puesto las pilas y ha sido rellenar los formularios y conseguir madrina. Se trata de una chica muy maja llamada Sara que además también escribe relatos, así que es la madrina ideal ^^

   Yo esta semana he estado muy ocupada con las clases pero este fin de semana intentaré pasarme por vuestros blogs, dejar algunas entradas programadas y seguir escribiendo La Trinidad que hace unos días que no la toco.



   Para este blog voy a abrir una página de Afiliados (y también en Una loca entre cuerdos) así que podéis dejarme en los comentarios si estáis interesados o no y yo ya me pongo en contacto con vosotros para añadiros. O también podéis mandarme un mail a tahisbriel@gmail.com con vuestro banner. Si quieres aparecer también en mi otro blog, lo especificas también en el mail o en el comentario.

   Con ese blog, Una loca entre cuerdos, ya tengo más de 100 seguidores, por lo que yo también puedo ser madrina y estoy super ilusionada ^^

   Pues eso, ya me despido. Si no conocíais a mi madrina es obligatorio pasarse por su blog jajajaja. Nos vemos durante el finde, que estaré revisando vuestros posts y dejando comentarios monosos. Y a todos los que han venido desde el blog de Sara y han decidido quedarse... ¡GRACIAS!

¡Besazos a todos!

Nueva novela: La Trinidad

1/2/15


   ¡Hola, hola! ¿Cómo están? Yo hoy vengo a traeros el resumen de una mini novela que comencé a escribir en verano y que aún no he terminado, se llama La Trinidad —no, no tiene nada que ver con la Santísima Trinidad— y también a compartiros unas portadas que he creado para esta novela, para que vosotros me digáis cuál os gusta más.

SINOPSIS:

   Esta novela transcurre en un apacible pueblo pesquero llamado La Trinidad. En este pueblo anda suelto un violador que perturba la tranquilidad de los vecinos, sobre todo de las mujeres, pero al que la policía no logra dar caza. Una de las víctimas de este violador es la hermana melliza de nuestra protagonista Gina. Gina vive en una ciudad llamada San Máximo, lejos de La Trinidad, pero decide volver para estar con su hermana y ayudar en la investigación junto a Lorenzo, un detective privado del que se enamorará perdidamente.

PORTADAS:

  Estas son las portadas, ¿cuáles os gustan más? A mí me gustan mucho la primera y la segunda. La última es de un pueblo del sur de Francia que pensé que se adaptaría bien a lo que quería, pero lo cierto es que no me ha gustado como ha quedado, jajajaja.

¿CUÁNDO PODRÉ LEERLA?

   Calculo que a mediados de marzo la tendré lista para subirla al blog. Llevo toda la entrada diciendo que es una novela pero tampoco tendrá 400 páginas, de hecho no creo que llegue a las 100. Es más bien un relato largo. Imagino que iré subiendo un capítulo a la semana o algo así, ya veremos cómo me organizo.

   Bueno, me voy a escribir un poco más de La Trinidad, dejadme vuestras impresiones sobre la historia en un comentario. Muchos besos y a cuidarse ^^

P.D: Pinead las imágenes y compartid la entrada en vuestras redes sociales, que no tiene gracia publicar una historia que nadie va a leer.